En partido flojo y sin goles América y Júnior dejaron la llave abierta en Cali

América de Cali y Junior de Barranquilla empataron sin goles este domingo en el Pascual Guerrero en disputado partido de ida en las  semifinales de la Liga BetPlay del fútbol colombiano que organiza la  Dimayor.

 

En los primeros minutos del juego ambos equipos se dejaban notar el respecto, evitando dar espacios y ventajas al rival, por lo que el balón gravitaba en la mitad de la cancha  y las acciones de riesgo en ofensivas eran escasas; pero con el desarrollo del encuentro América fue intentando más por el gol  generando las oportunidades más claras.

 

Al minuto 17 hubo la primera aproximación roja, tras una mala salida de Gabriel Fuentes, Adrián Ramos luego de algunos rebotes ganó la pelota lanzó  un centro que Santiago Moreno remató muy suave de cabeza y Sebastián Viera logró atajar.

 

Junior, muy temprano a los 18 minutos  sufrió una  baja tras la lesión de Teófilo Gutiérrez, relevado por Sherman Cárdenas; pero momentos después al 30 fue el venezolano Luís González, quien debió salir  también lesionado y reemplazado por Edwin Cetré.

 

América con más actitud y ganas que fútbol cuando intentaba en sus rápidas pero esporádicas arremetidas lograba acercarse pero finalizando con equivocados pases en el último cuarto de cancha. No obstante logró tener dos  posibilidades claras de gol con Luís Sánchez de bolea, quien a la postre fue uno de los jugadores más destacados de América, quien obligó a una atajada magistral de del portero Viera y Yesus cabrera de fuerte impacto exigiendo también al arquero uruguayo, el más sobresaliente en el primer tiempo, al igual que Luís Sánchez.

 

Los dirigidos por Amaranto Perea, que en el primer episodio hacían más por apoderarse del esférico y tener control del juego  pero sin transiciones ofensivas de peligro; aun así, alcanzaron a tener dos posibilidades de gol con Dani Rosero y Miguel Borja finalizando el primer episodio mal definidas por cierto.

  .

En el complemento los Tiburones de la Arenosa  fueron más que los rojos de Cali, mejoraron considerablemente en su posesión de la pelota e incluso pudieron generar peligro sobre el arco de Eder Chaux. Edwin Cetré y Fredy Hinestroza fueron determinantes para desbordar por las bandas y asistir a Miguel Ángel Borja, que en dos oportunidades pudo darse vuelta dentro del área, pero sus remates fueron desviados al golpear en zagueros de América.

 

Los dirigidos por Juan Cruz Real disminuyeron el ritmo que por momentos impusieron en la primera parte y se fueron sintiendo arrinconados por la avanzada juniorista que hacía más por el triunfo pero sin eficacia.

 

América soportaba el juego en su zona defensiva de buen rendimiento y la primera línea de recuperación que estuvo destacada. El tándem ofensivo de los americanos Adrián Ramos y Duván Vergara no estuvieron en su noche y cuando eso pasa América se resiente mucho en ataque, pues no tiene la reserva en el banco que sí posee Júnior.  

 

El cuadro escarlata a pesar de no haber tenido un buen desempeño ofensivo, tampoco fue superado con holgura por un Júnior que tiene  una gran nómina; aunque el empate de local deja un sinsabor y el cotejo en Barranquilla no será fácil, la llave está abierta porque esto es fútbol  donde antes de un partido ningún resultados es predecible.

 

El finalista de esta llave de la Liga BetPlay entre América y Júnior se conocerá el próximo fin de semana cuando vuelvan a chocar en el Metropolitano de Barranquilla para conocer el rival del ganador entre Santafe  y La Equidad.

 

La incertidumbre en  América está por el caso de Duván  Vergara que al parecer no podrá actuar en Barranquilla por acumulación de tarjetas amarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *