La Policía, en coordinación con la Gobernación del Valle del Cauca, impuso 32 comparendos a ciudadanos que no acataron la medida de toque de queda implementada por la gobernadora Clara Luz Roldán en 40 municipios de la región.
El Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, señaló que a pesar de la indisciplina de algunos ciudadanos el balance es positivo. “Los 32 comparendos se impusieron en nueve municipios de acuerdo con el reporte de la policía. En Buga se impusieron 15 comparendos, en Cartago dos, en El Dovio uno, en Obando dos, en Palmira cuatro, Pradera uno, Roldanillo cuatro, Tuluá uno y en Zarzal fueron dos los sancionados”, señaló el funcionario.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, recordó a los ciudadanos que el toque de queda y el ‘Pico y cédula’ rigen en el departamento hasta el 27 de diciembre.
“Vamos a continuar con los operativos de control y cumplimiento de la norma de manera continua hasta el 27 de diciembre y dependiendo del comportamiento se revisará si continuamos con el toque de queda y el ‘Pico y cédula’ o flexibilizamos la medida”, señaló Murcia.
El Gobierno departamental les recuerda a los vallecaucanos que las medidas se implementaron para salvaguardar la vida de los ciudadanos evitando aglomeraciones que se puedan convertir en focos de propagación del COVID-19.