Los Juegos Paranacionales llegan a feliz término este domingo 10 de diciembre, con la disputa de 38 medallas de oro, 38 de plata y 38 de bronce, de las cuales, 13 se entregarán en la competencia de ruta del Paracycling.
Igualmente terminan los torneos de baloncesto en silla de ruedas, Boccia, en las modalidades de equipo y pareja; las tres modalidades de Fútbol (Fútbol 5 visual, Fútbol 7 PC y Fútbol auditivo), el goalball, el Para atletismo, con las competencias de maratón; el Rugby en silla de ruedas, y el Tenis de mesa (auditivos y físicos PC).
Y con esas medallas pendientes por disputar, antes de la ceremonia de clausura, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, Valle es el campeón da las justas, con 164 medallas de oro, 146 de plata y 82 de bronce. El segundo lugar lo ocupa Bogotá, con 125 oros, 95 platas y 106 bronces. El podio lo cierra Antioquia, con 79 oros, 62 platas y 75 bronces.
Entre tanto, Santander, con 48 oros, y Boyacá, con 30 doradas, ocupan las casillas cuarta y quinta, respectivamente. Muy cerca, con 26 oros, está Cundinamarca.
Y en el resumen general, a falta de una jornada, es importante destacar que 25 delegaciones obtuvieron al menos una medalla de cualquier metal, y 23 lograron al menos un oro, lo que habla muy bien del desarrollo deportivo en las diferentes regiones, donde el Ministerio del Deporte ha fijado su mirada, en busca de masificar aún más el deporte y llegar a esas zonas donde están los talentos ocultos, pero que ya han empezado a relucir, como ocurrió en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.