A tan solo 57 días de que Colombia vibre con los Juegos Nacionales Juveniles, Armenia recibió el VI comité organizador, en el que se trataron detalles tanto logísticos como operativos y de infraestructura del evento multideportivo que está pactado para realizarse del 9 al 28 de noviembre en el Eje Cafetero.
Balance positivo dejó el encuentro. El avance de las obras destinadas para el evento multideportivo y el avance de los eventos clasificatorios fueron los temas principales en una jornada que estuvo presidida por Guillermo Montaño, líder de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte y delegado de la ministra, Luz Cristina López Trejos. En el comité, estuvo presente la Directora General de los juegos, Juliana Enciso Montes, además de alcaldes, gobernadores y representantes de las ciudades sede.
Montaño, en su intervención, enfatizó sobre la importancia del trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, regional y local para garantizar el éxito de los Juegos y su impacto positivo en el país. A partir de esto, las ciudades de Manizales y Armenia reafirmaron su compromiso de concretar los procesos para garantizar que los escenarios se encuentren en las condiciones de competencia para recibir los juegos.
Para hacer un seguimiento a estos compromisos, el Ministerio del Deporte realizará visitas técnicas para verificar los avances y garantizar que tanto los escenarios como los servicios ofrecidos a las delegaciones deportivas estén a la altura de las expectativas.
La directora de los juegos, Juliana Enciso, resaltó que fue un encuentro que dejó un balance positivo. «Se están concretando los últimos detalles. A falta de 57 días, los escenarios deportivos tienen un avance significativo; vamos a tener una gran fiesta deportiva en el mes de noviembre», señaló.