Empate en casa para América ante la U. Católica, en partido internacional 200 de los rojos

Foto: Cortesía Comunicaciones América de Cali

América de Cali y Universidad Católica de Chile terminaron con empate 1–1 el juego por el grupo H de la Copa Libertadores  llevado a cabo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la noche de este miércoles con arbitraje del venezolano Jesús Noel Sáenz.

Los goles del partido fueron marcados al minuto 4”  por  Duván Vergara, quien aprovechó un mal despeje del portero Matías Dituro y con  el arco a disposición puso adelante a los rojos. El empate de la visita fue obra del argentino Fernando Zampedri quien al minuto 33,  se adelantó a Segovia  y recibiendo pase de Rebolledo punteó el esférico para cantar la igualdad  y determinar  el resultado final del juego.

Fue un partido flojo para el consumidor del fútbol, con marcada superioridad de los chilenos que desaprovecharon haber llevado un mejor botín a casa luego de enfrentar un débil rival  que terminó dependiendo de los canteranos para que resolvieran los problemas en la cancha, mientras que sus dos jugadores más  cotizados y onerosos para el club, Vergara y Ramos, finalizaron viendo el partido desde el banco. Todos se preguntaron,  ¿lesión?, o decisión del entrenador.  

La católica cuando apuró llegó fácil y tuvo tres chances claras para ganar, pero fue irregular en la definición. Fallaron al minuto 6”  mediante acción de penal Luciano Aued, atajado por Graterol; al 67,  Gastón  Lezcano ante triangulación en el área, queda mano a mano con el arquero pero la tira a un lado del palo,  y al 82,  es Germán Lanaro  quien define de cabeza cerca al palo, ante notable centro de José Fuensalida, a la postre uno de los más destacados del partido al lado del otro lateral Rebolledo.

América en esporádicas  acciones de  ofensiva tuvo llegadas  con Ramos y Vergara  mal definidas por cierto, sin causa negativa para los australes, dejando un mal sabor en su fanaticada que pensaba celebrar el partido internacional número 200 de su equipo pero se quedaron con el sabor agridulce de un empate con tinte de derrota por lo visto en la cancha.

Con el empate ambos cuadros se quedan con cuatro puntos en el grupo; mientras que sus rivales brasileños Internacional y Gremio suman siete cada uno.  

La próxima presentación de los rojos dirigidos por Juan Cruz Real, será el día martes 29 de septiembre de nuevo en el Pascual Guerrero enfrentando a Internacional de Portoalegre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *