Emcali hace llamado a la ciudadanía con el fin de reducir riesgos de inundaciones

Para mantener limpios los canales de aguas lluvias y reducir los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvia, EMCALI realiza de manera permanente el retiro de basuras, Residuos de Construcción y Demolición, RCD, y demás elementos dispuestos de manera irregular por algunas personas.

Entre enero y marzo fueron limpiados 18175 metros lineales de canales, entre los que se encuentran el Oriental, Autopista, Cauquita y Ferrocarril, entre otros, de los cuales se han extraído 30930 metros cúbicos de toda clase de desechos, equivalentes a lo que cabe en 1050 carros de basura.

Adicionalmente se han recogido 1000 metros cúbicos de basuras en las estaciones de bombeo.

Así mismo, en los tres primeros meses del año se hizo mantenimiento y limpieza a 928 sumideros, algunos de ellos, por su ubicación y condición de basuras acumuladas, se han limpiado dos veces.

“En lo corrido del año hemos retirado 30.903 metros cúbicos de basuras en los canales de la ciudad.y hemos limpiado 928 sumideros”

De manera periódica EMCALI realiza el mantenimiento a los 28 desarenadores (trampas de sólidos gruesos porque atrapan las piedras y el lodo que vienen de las zonas de laderas y que en época de lluvia incrementan su volumen de manera considerable), y de 718 estructuras de separación, para evitar que se mezclen las aguas residuales con las aguas lluvias y no se contaminen los canales.

EMCALI hace un llamado a la ciudadanía para que no dispongan basuras ni RCD en los canales y sistemas de drenaje de la ciudad, ya que estos afectan la red de alcantarillado, además de generar inundaciones en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *