EMCALI a diario, trabaja en diferentes barrios de la ciudad para limpiar las alcantarillas

La Secretaría de Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres de Cali destaca la importante labor que lleva a cabo EMCALI a diario, cuadrillas de sondeo trabajan en diferentes barrios de la ciudad para limpiar las alcantarillas. Esta acción preventiva se realiza con el objetivo de evitar inundaciones y mitigar los riesgos asociados durante la temporada de lluvias que se aproxima velando, además, por la recuperación de la ciudad.

Hechos recientes, como las inundaciones ocurridas el fin de semana pasado, dan cuenta de que la red de alcantarillado se ha visto afectada por la incorrecta disposición de residuos por parte de la comunidad, lo que ha provocado su obstrucción, desencadenando situaciones de emergencia durante las lluvias. EMCALI recibe un promedio de 1.500 solicitudes mensuales relacionadas con problemas en temas de alcantarillado, por lo que esta tarea de limpieza que garantiza el buen funcionamiento de este sistema de drenaje pluvial es diaria.

Esta labor es fundamental en la preparación para la llegada de la temporada de lluvias. El mantenimiento de la red de alcantarillado reduce significativamente el riesgo de inundaciones y sus consecuencias negativas para la comunidad, que bien pueden estar relacionadas con pérdidas materiales, e incluso, algunos riesgos para la seguridad y salud de las personas.

La Secretaría de Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres de Cali hace un llamado a la comunidad caleña para que contribuya en la prevención de inundaciones, y que eviten arrojar basura, escombros, muebles u otros materiales a las calles que puedan obstruir las alcantarillas o los canales de aguas lluvias. El compromiso ciudadano es crucial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *