El tenis en silla de ruedas se llevará a cabo en Santiago de Cali

Entre el 4 y el 7 de noviembre se llevará a cabo en la capital del Valle del Cauca el Tercer Campamento Nacional Junior de Tenis en Silla de Ruedas, que ha tenido como propósito en este 2024 afianzar el fortalecimiento de los procesos de todos los deportistas de esta categoría como antesala de los Primeros Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero.
 

«Buscamos de esta manera trabajar en la renovación generacional del tenis en silla de ruedas, es por eso que estos jugadores juveniles hacen parte de esta espacio para trabajar en la fundamentación que les va a sumar de cara al futuro deportivo. Será importante la capación que estaremos haciendo en el mismo espacio por lo que contaremos con la presencia del experto internacional argentino Xavier Zubiri», indicó Ceferino Ocho, Director Nacional de Desarrollo de la FCT.
 
Los deportistas de tenis adaptado estarán trabajando durante los días programados de concentración en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis. Hay que destacar, que todo esto se puede llevar a cabo gracias al acompañamiento del Ministerio del Deporte, Comité Paralímpico Colombiano y el seguimiento oportuno de la Federación Colombiana de Tenis con su grupo de profesionales.
 
«Esta es una concentración muy importante para seguir avanzando en nuestra planificación y el proceso que estamos llevando a cabo. Estaremos comenzando el día lunes 4 de octubre en las jornadas de la mañana y la tarde hasta el día viernes, día en el que nos desplazaremos a la ciudad de Pereira donde se llevará a cabo el torneo nacional pre juegos», aseguró el entrenador nacional Sigifredo Hidalgo.
 
Los deportistas que harán parte de la concentración son los siguientes
 
Angie Daniela Guamanga (Valle), Paula Prieto (Bogotá), Darío Martínez (Bogotá), Samuel Caicedo (Valle); Yorman Muñoz (Atlántico), Juan Pablo Martínez (Atlántico), Jampier Rivera (Atlántico), Ana Uribe (Atlántico); Paula López (Bogotá), Martín Riaño (Bogotá) y Luis Valenzuela (Nariño).
 
Este grupo de jugadores está complementado por los entrenadores nacionales Juan Carlos Díaz y el ya mencionado Sigifredo Hidalgo, mientras que Daniela Altamar, será la delegada de la Federación Colombiana de Tenis
 
«Este espacio busca encontrar el mejor nivel de los tenistas, analizar lo que están haciendo y el proceso que están llevando a cabo en sus distintos departamentos», explicó Hidalgo.
 
Este campamento en el que además estarán presentes por lo menos 15 entrenadores de todo el país, busca capacitar y especializar a los profesores regionales y nacionales fortaleciendo los fundamentos técnicos, tácticos, físicos, y psicológicos del tenis en silla de ruedas, buscando de esta manera integrar las nuevas tendencias de entrenamiento a nivel internacional optimizando el desarrollo y la profesionalización de esta disciplina en Colombia.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *