El relevo generacional del Valle se forja en los ‘Semilleros Deportivos’ con la experiencia de atletas de alto rendimiento

 ‘Semilleros Deportivos’ uno de los programas bandera de la administración de Clara Luz Roldán, vela por la formación de deportistas integrales y para ello cuenta en su equipo de monitores con 32 deportistas de alto rendimiento, representantes del ‘Valle Oro Puro’, que comparten su conocimiento y experiencia con niños y jóvenes entre los 6 y 14 años de edad.  

Más 300 de monitores impactan positivamente en todo el departamento, entre ellos, atletas que a su vez son monitores en 10 disciplinas deportivas como es el caso de María Lucely Murillo y Melissa Murillo, atletas pradereñas que han participado en Juegos Olímpicos y que desde sus regiones enseñan a los más pequeños. Así también lo hace en Argelia la múltiple campeona departamental y nacional de billar, Blanca Liliana Giraldo.

En Tuluá, Juan Fernando Monroy, campeón y Selección Colombia de Ciclomontañismo; Leydy Franco y Valentina Buchelly, medallistas en hapkido, impactan con su conocimiento a los semilleros del centro del departamento. Mientras tanto, las medallistas Natalia Ramón, de Buga, y Nicolle Obando, de El Cerrito, lo hacen en el patinaje de carreras.  

Fabiana Yanten en Candelaria, y Astrid Miquilena, Carolina Pineda y Fátima Montaño, en Cali, que dejan su huella profesional en el fútbol femenino, son las encargadas no solo de formar sino de proyectar a niñas y jóvenes a algunos clubes en el departamento.  

Los ‘Semilleros Deportivos’ benefician a 15 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes en disciplinas como atletismo, baloncesto, billar, bádminton, ciclomontañismo, halterofilia, hapkido y patinaje. Una iniciativa que a través de 347 monitores llega a municipios, corregimientos y veredas, formando de manera integral a las nuevas generaciones del ‘Valle Oro Puro’.

 

Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *