El MIO empieza a restablecer su servicio de manera gradual

Después de trece días de encontrarse suspendido el servicio del Sistema MIO, debido a los hechos ocurridos desde el día miércoles (28.04.2021) a la fecha, en los cuales se han afectado los buses y la infraestructura en aproximadamente en un 90 por ciento, mañana martes (11.05.2021) reinicia operación el masivo en los corredores Avenida 3N – Avenida las Américas y Centro con la ruta troncal E21, y sin cobro para el usuario.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, el restablecimiento gradual de la oferta de servicios del MIO, se hará toda vez que se cuenten con las condiciones de operación segura, tanto para los usuarios, personal, vehículos y equipos e infraestructura por parte de las autoridades del distrito.  

“No solo se ha afectado el sistema sino también los usuarios, por eso durante el periodo comprendido entre el martes (11.05.2021) y el viernes (14.05.2021), se permitirá el acceso de los pasajeros sin cobro en las estaciones del MIO, pero haciendo uso de la tarjeta inteligente”, señaló el funcionario. 

En el recorrido de la ruta E21, esta atenderá las estaciones Álamos, Vipasa, Prados del Norte, Américas, Versalles, Ermita, Centro y San Pedro. Adicionalmente, dado que la ruta operará con buses padrones, también se atenderán las paradas ubicadas en la Clínica Saludcoop, Rafael Uribe Uribe y la Terminal de Transportes.

La ruta E21 funcionará inicialmente de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En la medida que, se vayan habilitando en el resto de las estaciones los equipos tecnológicos para el recaudo, los validadores, el resto de la infraestructura, así como las condiciones de orden público en la ciudad lo permitan, se irá ajustando el horario y la oferta de servicio.

El reinicio de operación se evaluará, de manera integral, por parte de todos los actores del sistema, incluyendo también las secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y el Puesto de Mando Unificado, para avanzar en la puesta en operación de los demás corredores y rutas del masivo.

Es importante aclarar que, el MIO Cable continuará suspendido debido a que aún no hay servicio en la Terminal Cañaveralejo y la estación Unidad Deportiva.

El dato:

– Terminales incineradas:3

– Estaciones incineradas: 9

– Estaciones vandalizadas:41

– Estaciones sin afectación: 8

– Buses incinerados: 15

– Buses vandalizados: 46

– En la parte tecnológica el 80 por ciento de los corredores presentan afectaciones en los validadores, cámaras, taquillas y pantallas, el otro 20 por ciento en varios tipos de elementos tecnológicos.

Paradas de la ruta E21

E21 ÁLAMOS – CENTRO
Sentido Álamos – Centro   Sentido Centro – Álamos
Estación – Plataforma Observación   Estación – Plataforma Observación
Terminal Menga No opera. Los buses hacen retorno.   San Pascual No opera
Álamos A1 Hace parada   Sucre No opera
Vipasa A1 Hace parada   Petecuy B3 No opera
Prados del Norte A1 Hace parada   San Pedro B3 Hace parada
Av. 3N entre Cl. 31 y 30 Clínica Saludcoop (hace parada)   Torre de Cali B2 No opera
Av. 3N entre Cl. 24 y 23D Clínica Rafael Uribe Uribe (hace parada)   Versalles B1 Hace parada
Las Américas A1 Hace parada   Las Américas B1 Hace parada
Versalles A1 Hace parada   Av. 3N con Cl. 23D PP2 Terminal de Transportes (hace parada)
Torre de Cali A2 No opera   Av. 3N entre Cl. 32A y 33 Clínica Saludcoop (hace parada)
La Ermita A1 Hace parada   Prados del Norte B1 Hace parada
Plaza de Cayzedo A1 No opera   Vipasa B1 Hace parada
Centro A1 Hace parada   Álamos B1 Hace parada
Santa Rosa A1 No opera   Terminal Menga B1 No opera. Los buses hacen retorno.
Fray Damián A1 No opera      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *