El coliseo deportivo Mariano Ramos con cancha certificada por la FIFA reabre sus puertas

El Coliseo Deportivo Mariano Ramos, que sufrió graves daños en su cubierta y piso (maderamen) de la cancha de microfútbol debido a un fuerte vendaval ocurrido en abril de 2023, reabrió sus puertas.

El alcalde Alejandro Eder aseguró que “es importante recuperar los espacios deportivos para recuperar la dignidad de nuestra ciudad y necesitamos recuperar el deporte, el deporte es vida, genera espacios para que la comunidad esté ocupando su tiempo libre.”

Mediante una ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de distintos representantes de la comunidad, grupos deportivos y funcionarios de la Administración Distrital, que incluyó un recorrido por las instalaciones y una exhibición deportiva, el alcalde Alejandro Eder realizó la entrega oficial del complejo que promete seguir siendo un pilar en el desarrollo deportivo y social de la comuna 16.

“En nombre del alcalde Alejandro Eder, nos complace entregar a la comunidad una instalación completamente renovada, con una cancha de microfútbol certificada por la empresa INSU-Deportes, organismo avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA),” precisó la directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS).

Esta certificación asegura que las instalaciones cumplen con los más altos estándares internacionales (dimensiones, calidad del piso, drenaje e iluminación) para la práctica deportiva de fútbol y fútbol sala.

El secretario del Deporte y la Recreación, Felipe Montoya, indicó: «felices, aquí de la mano de la Administración en cabeza del alcalde Alejandro Eder y especialmente de la Dirección de Bienes y Servicios, buscando recuperar a Cali, en este caso, recuperando la dignidad de nuestros escenarios, entregándoles un sitio de primerísima calidad a los caleños y queda bajo nuestra responsabilidad mantenerlo en este estado y seguir mejorando la Unidad Deportiva Mariano Ramos”.

Luciano Hurtado, líder comunitario del sector, expresó su agradecimiento frente a las labores realizadas y dijo que “le damos gracias a Dios, primeramente, y al alcalde que tuvo ese sentido de pertenencia en con esta comuna, gracias por esta labor que han hecho”.

Gracias a la diligente gestión de la UAEGBS, se logró la restauración del coliseo mediante una indemnización por un valor de $1.256 millones distribuidos de la siguiente manera: cancha de microfútbol $840 millones y cubierta $416 millones. Este fondo permitió la reparación completa de la infraestructura, sin que la Alcaldía de Cali tuviera que desembolsar ningún recurso,

Para asegurar una estructura robusta y evitar futuros daños, se reemplazaron 27 tejas de acero galvalume, logrando una curvatura similar a la de la cubierta original. Se empleó maderamen de alta calidad con cauchos amortiguadores en la zona del piso, garantizando la resistencia y durabilidad necesarias para este tipo de instalaciones deportivas.

Christian Camilo Botina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Mariano Ramos dijo que “esto es un gran logro, ya que con esto nuestro barrio resignifica el tema de que éramos un barrio violento y ahora somos un barrio deportivo”.

Esta renovación no solo mejora la infraestructura deportiva del barrio Mariano Ramos, sino que también reafirma el compromiso de la Administración con el fomento del deporte, la recreación y el bienestar de todos los caleños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *