La Alcaldía de Cali anuncia medidas estrictas para la ciudad, así como Jorge Iván Ospina lo indicó por medio de su cuenta de Twitter, a las 04:00 p. m. los funcionarios de la Administración municipal se reunieron para organizar nuevas medidas en la ciudad y específicamente realizar un cambio en el toque de queda y otras medidas
En esta reunión se concluyó que las medidas quedan así. Se va a busca controlar que los caleños no salgan ni entren de la ciudad y que no haya mucho movimiento para no aumentar los contagios.
El toque de queda estaba de 11:00 p. m. a 05:00 a. m. pero ahora inicia a las 09:00 p. m. de este jueves 31 de diciembre y va de corrido hasta el domingo 03 de enero a las 12:00 del medio día. Igualmente la Ley seca tendrá este mismo horario, inicia a las 09:00 p. m. de este jueves 31 de diciembre y va derecho hasta el domingo 03 de enero a las 12:00 del medio día.
El Sistema de transporte MIO tendrá un plan especial para garantizar la movilidad a aquellos ciudadanos que necesiten desplazarse.
El alcalde explicó que un miembro de la familia de acuerdo al pico y cédula podrá salir en caso que lo necesita a abastecerse, comprar medicamentos u otros. Igualmente indicó que las personas que su trabajo sea por horarios, podrán salir, al igual dijo que hay muchas excepciones que se conocerán en el decreto.
Las otras medidas
La vista a los ríos de Cali está cerrada; igualmente la visita a los cerros tutelares. El Río Pance, Cañaveralejo, zona de Dapa, todo esto está prohibido y se tendrán controles. De la misma forma está prohibido cualquier evento lúdico o recreativo.
El pico y cédula no tuvo cambios, sigue como ya lo teníamos.
Las autoridades están en alerta por el aumento en casos de covid-19 en todo el país. En el Valle del Cauca se registraron 42 muertes y 1067 nuevos casos de covid-19 este miércoles, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud y Protección Social.
Con este reporte, el departamento llegó a 136.522 personas contagiadas y 4264 fallecidas desde la llegada del virus a la región.
Es preciso anotar que Cali es el municipio más afectado por la pandemia, pues ya cuenta con más de 95 mil casos y 2727 muertes.
La ocupación de camas UCI exclusivas para pacientes con covid-19 está en el 87.9% y el total de camas UCI en Cali para todas las patologías está en un 90.5%, con corte al martes 29 de diciembre.