Los Ineos Grenadiers anunciaron que Egan Bernal renovó su contrato con el equipo y acordó un nuevo contrato de cinco años, lo que significará que el colombiano seguirá siendo grenadier hasta al menos finales de 2026.
Coincidiendo con el inicio de la temporada 2022, tanto el equipo como el corredor han subrayado su motivación para perseguir más éxitos juntos, con Bernal poniendo su mirada en regresar al Tour de Francia en julio.
Bernal dijo: “Es muy importante firmar este nuevo contrato. Estoy muy feliz en este equipo. Estoy muy orgulloso del equipo, del personal, y estoy firmando ahora para mis años más importantes. Serán mis mejores años y quiero pasar este tiempo con este equipo.
“Tengo muchas ganas de volver al Tour. Me salté el año pasado por el Giro, pero parece que ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el Tour. Así que estoy muy emocionado por este año. Quiero volver preparándome muy bien, con un buen equipo y estando allí para disfrutar de verdad de la carrera”.
El subdirector del equipo, Rod Ellingworth, dijo: “Hemos visto a Egan realmente crecer en los últimos cuatro años con el equipo. Ha demostrado una y otra vez que tiene un talento fenomenal. También ha demostrado que, en los momentos difíciles, tiene una gran cantidad de coraje para levantarse, arriesgarse e ir de nuevo. Como granadero y como compañero de equipo, no puedes pedir mucho más que eso. Esta temporada va a ser muy competitiva.
En 2018, Bernal dio el salto de Pro Continental al equipo WorldTour con el entonces Team Sky. Solo un año después, ganó el Tour de Francia 2019 con 21 años, lo que lo convirtió en el ciclista más joven en tomar el Maillot Jaune y logró una victoria histórica para Colombia. Agregó la camiseta rosa de 2021 en el Giro de Italia de 2021 a su palmarés y entregó la victoria número 12 del Grand Tour del equipo.
Al comentar sobre su decisión de seguir compitiendo con el equipo durante lo que será cerca de una década, Bernal dice que cree que los Grenadiers brindan la estructura de apoyo más fuerte y trabajadora en el ciclismo con un equipo que está totalmente alineado y motivado.
Bernal dijo: “Estoy muy orgulloso de ser granadero. Llegas a las carreras y sientes que tienes el apoyo y la estructura detrás.
“Lo que noté en este equipo desde el principio es que todos están trabajando hacia un objetivo. Puedes ver y sentir que a todos les encanta el deporte, todos son realmente devotos y tienen una mentalidad total”.