Duro golpe para el deporte vallecaucano tras la partida de cuatro que dejaron huella

Por : Silvio Zamora Ramírez – Periodista ACORD 

El deporte vallecaucano se encuentra con el corazón apachurrado por los dolorosos episodios recientes, el fallecimiento de cuatro destacadas personas que a lo largo de sus vidas entregaron valiosos aportes a nuestro deporte regional y de Colombia, cada uno desde diferentes actividades.

Luz Mery Tristán, empresaria y dirigente, pionera de los títulos mundiales del patinaje colombiano, quien además de darle tantas alegrías al país a través de sus grandes logros internacionales, los hizo extensivos formando grandes figuras del patinaje a través de su empresa, la escuela con su mismo nombre.

Alma Liliana López Marmolejo, médica deportóloga, investigadora del Instituto de Ciencias en Colombia, con énfasis en la medicina del deporte, quien, además, prestó valiosos servicios al Comité Olímpico Colombiano en su área, dejando plasmados los conocimientos de sus investigaciones en algunos libros que escribió sobre las ciencias de la medicina deportiva.

Hesnel González Hernández, durante muchos años profesor de las Ciencias del Deporte en la Escuela Nacional del Deporte de Cali, decano en facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, especialista en Dirección y Gestión Deportiva. Formador de cientos de profesionales del deporte en Colombia. Hace más de 20 años llegó a nuestro país procedente de su natal Cuba, a plasmar sus conocimientos adquiridos en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Manuel Fajardo, y desde entonces se sintió un colombiano más.  

William Bieler, dirigente deportivo de gran trayectoria en la disciplina de tenis de mesa donde se desempeñó como deportista, entrenador y directivo. Hizo parte de comités organizadores de múltiples eventos nacionales e internacionales realizados en Cali.   

Quienes somos dolientes del deporte, hemos sentido profundamente la partida de estos ilustres de la actividad deportiva en el Valle del Cauca. Con bajo perfil enaltecieron nuestro deporte regional a partir de sus valiosos aportes y conocimientos, dejando una huella plasmada para el recuerdo y su nombre perenne en diferentes campos donde desempeñaron su actividad.

¡Que descansen en Paz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *