Dos caleñas inician labores al frente del Desarrollo Económico y el Medio Ambiente Distrital

De izquierda a derecha: Francy Restrepo, Jorge Iván Ospina y María Fernanda Santa
Foto: Guillermo Molina Gutierrez – Alcaldía

Bajo la Constitución Colombiana y ante la Biblia, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, tomó juramento y posesionó en sus cargos a dos nuevas funcionarias de la Administración Distrital: la secretaria de Desarrollo Económico y la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

De esta forma, el mandatario distrital oxigena su equipo de Gobierno, en aras de afianzar acciones encaminadas a estar ‘unidos por la vida’, reconociendo la labor y el compromiso de las mujeres al frente de oportunidades de bienestar para la amada Cali.

“De manera relevante continuamos incorporando mujeres a la alta dirección del gobierno caleño, con el propósito de que haya un papel protagónico y de liderazgo desde ellas, quienes se destacan por sus capacidades, talento y el ejercicio integral que adelantan en su vida profesional. El esfuerzo de estas dos nuevas funcionarias reivindica el papel de la mujer en la capital del Valle del Cauca, sumado a que sus labores se enfocan y orientan acciones como guardianas de vida”, señaló Jorge Iván Ospina en el marco del acto protocolario.

El mandatario detalló que al frente del Desarrollo Económico de Cali comienza labores María Fernanda Santa, profesional en Ciencia Política egresada de la Universidad Javeriana con énfasis en relaciones internacionales, especializada en Derechos de Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes y con estudios en maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz. Por su parte, Francy Restrepo Aparicio, ingeniera Sanitaria de la Universidad del Valle, con posgrado en Gerencia Ambiental de la Icesi, empieza a orientar los esfuerzos en el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

El Alcalde de Cali subrayó en estas dos mujeres sus calidades profesionales, la experiencia en el sector público y el conocimiento y transparencia con la vida, que lo llevaron a vincularlas con el proceso de reconciliación y desarrollo de nuestra casa común, donde se camina en la construcción de una cultura de responsabilidades colectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *