Diego Ochoa celebró en la tercera etapa de la Clásica de Rionegro

Este jueves la Selección Colombia juvenil – Ministerio del Deporte FCC – fue gran protagonista en la cuarta jornada de la XVII Clásica de Rionegro que hace homenaje al gran hombre del ciclismo, Luis Javier Ríos Marín.

El pedalista boyacense Diego  Ochoa (EPM Scott-GO Rigo GO) le ganó el duelo a Johan Cólon (Orgullo Paisa) y lo venció en un disputado sprint, por la tercera etapa de la XVII Clásica de Rionegro. El corredor de Villapinzón, Rodrigo Contreras (EPM Scott-GO Rigo GO), defendió el liderato.

El ciclista oriundo de Quimbaya, Quindío,  fue el ganador de la fracción que partió y finalizó en Rionegro, pasando por municipios como Marinilla, Peñol y Guatapé. Ochoa, se impuso en solitario tras imponerse con un tiempo de dos horas, 11 minutos y 36 segundos , tras 90 kilómetros de recorrido. Juan David Urián arribó en la casilla 18 a 2’12”.

“Fue una etapa bastante dura, mucho repecho y habían corredores muy fuertes, queríamos ganar, lo habíamos intentado estos dos últimos días, desafortunadamente no se nos daba pero hoy insistimos y gracias al señor se nos da la victoria. Agradezco a la FCC, al Mindeporte y a la Selección Colombia juvenil que me tiene aquí como preparación para los Juegos Suramericanos en Argentina”, dijo Diego .

El sprinter de la delegación cafetera Jhonatan Guatibonza, también estuvo figurando en el lote, quedándose con la puntuación de la primera meta volante. El corredor de Paipa, Boyacá, finalizó en el puesto 27 a 4’35”. Mattew Taylor fue 77 a 28’38”.

Con este resultado en la categoría juvenil varones, la Selección Colombia se ubica en la cuarta casilla de la clasificación general a 1’56” del líder Jaider Muñoz. Urián es octavo a 4’16” y Guatibonza es 23 a 7’07”.

Por el lado de las damas, la ganadora de la jornada fue la boyacense Lorena Colmenares (Tierra de Atletas) con un tiempo de dos horas, 35 minutos y 35 segundos. La mejor representante de la Selección Colombia fue Angie Londoño en el puesto 13 a 2’05”. En tanto que Juliana Benavides, finalizó en la casilla 38 a 15’28”. Helen Hernández fue 46 a 25’23”. La boyacense Natalia Ramírez no finalizó la jornada debido a una caída.

Respecto a la clasificación general comandada por Lorena Colmenares, Angie Londoño se ubica 13 a 2’39”.  Juliana Benavides es 42 y Helen Hernández 44.

La última jornada de la Clásica de Rionegro tendrá 73 kilómetros para los juveniles (18 vueltas al circuito) y las damas harán 61 kilómetros (15 vueltas).

Con información: Federación Colombiana de Ciclismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *