Después de los 40 años se recomienda medir la tensión arterial dos veces al año

Ante el alto número de casos de hipertensión, autoridades de salud del Valle del Cauca reiteraron a la comunidad la importancia de acceder a la medición de la tensión arterial como medida preventiva para monitorear su estado de salud.

“Como la hipertensión arterial es la primera causa de enfermar y morir de los vallecaucanos, estamos buscando la toma casual de tensión arterial para detectar a las personas con la presión alta y recordarles que está es una enfermedad que no tiene cura, pero que tiene manejo y que todos deberíamos estar atentos a las cifras de presión arterial”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
De acuerdo con la funcionaria, los principales afectados son personas mayores de 40 años. “La hipertensión es una enfermedad que daña el cerebro, los riñones, el corazón, por eso, es importante que quienes tengan más de 40 años, se tomen la presión arterial por lo menos dos veces al año”.

A la fecha, el Valle del Cauca registra más de 134 mil casos diagnosticados por hipertensión, ante la cifra se reitera el implementar en su rutina diaria actividades físicas, una dieta balanceada y el evitar el uso de sal en las comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *