Desde este jueves y hasta el 16 de diciembre habrá ley seca y toque de queda en Cali, anunciaron cerca de las 7:00 a.m. voceros de la Secretaría de Seguridad y Justicia.
Las medidas regirán entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. de cada jornada y buscan restringir la circulación de los ciudadanos para evitar la aceleración de los contagios de covid-19 en la temporada de Navidad y Fin de Año, sin afectar la reactivación económica.
El alcalde Jorge Iván Ospina insistió que hay preocupación entre las autoridades sanitarias por el aumento de la ocupación de camas UCI en Cali y el Valle, en medio de una rueda de prensa.
Recordó que el miércoles, según los datos del Ministerio de Salud, el departamento registró la cifra de muertes por coronavirus más alta del país, con 37 decesos asociados.
El decreto que ordena las determinaciones se emitirá en el transcurso de esta jornada.
Carlos Alberto Rojas, líder de la dependencia, detalló que los operativos de control que se adelantaban los fines de semana también se llevarán a cabo de lunes a viernes con el propósito de garantizar su cumplimiento.
Estimó que «el periodo más difícil será entre el 16 y el 24 de diciembre. Entonces, para garantizar que las medidas se puedan cumplir, queremos tener el máximo nivel de control en la ciudad, aunque esperamos la mejor respuesta de la ciudadanía. Contamos siempre con esa decisión voluntaria de proteger la vida y la salud».