Deportivo Cali volvió a ganar y se instaló entre los mejores ocho del rentado colombiano

eportivo Cali regresó al triunfo al vencer este sábado en casa 3-1 al Club Deportivo Equidad, por la fecha 12 del fútbol rentado colombiano, en un primer tiempo enredado y confuso para gestar posibilidades de gol, lo que llevó al desespero a sus hinchas que acompañaron en su estadio quienes soltaron expresiones de molestias a sus jugadores y al cuerpo técnico que lidera el uruguayo Alfredo Arias por la forma en que su equipo afrontaba el juego.


Desde muy temprano al minuto 5, la visita se puso en ventaja a través del delantero Becan Castro, quien recibió centro de costado de Andrés Correo y en medio de los centrales defensivos resolvió punteando el balón para ponerse arriba de manera sorpresiva dejando frío el estadio.

El verdiblanco que circulaba mayormente el balón en terreno de la visita, no generaba acciones claras de gol, lo que impacientaba a su afición; no obstante al minuto 13 en acción de pelota quieta desde un tiro de esquina Sebastián Quintero pudo empatar de cabezazo pero el balón se estrelló en el horizontal

Los capitalinos a pesar de no mostrarse fuertes en ataque, lograron posibilitar el segundo al minuto 23 con el mismo Castro, autor del gol, quien ingresó en medio de los defensores caleños recibiendo un balón filtrado pero definió desviado; más adelante el atacante al minuto 28 debió abandonar el partido lesionado

Los verdes de Cali marcaron el gol del empate con el uruguayo Emiliano Rodríguez, pero fue bien anulado por estar fuera de juego; seguidamente a esta acción el charrúa tuvo que abandonar el campo por lesión.

Antes de finalizar la primera parte del juego se presentó el empate caleño con el capitán Sebastián Quintero quien tomó un centro de Jarlan Barrera y dentro del área se zambulló para enviarla al fondo y celebrar la igualdad a uno, resultado con el que se fueron los equipos al descanso.

En entretiempo se notó que hubo mano del DT uruguayo Arias, quien movió la nómina excluyendo a Jean Galindo y Víctor Mejía por John Cabal y Yeison Gordillo, quienes ingresaron conectados con la idea de su entrenador; el equipo en el complemento tuvo otra cara, mayor movilidad de sus delanteros, más creación de espacios y eficacia en la definición.

Llegaron entonces los goles del triunfo, primero fue el ingresado John Cabal, quien al minuto 59 puso arriba a su equipo luego de recibir un pase filtrado de Fabián Castillo y en medio de los centrales queda frente al portero Andrés Pérez, le definió de manera asertiva para el 2-1 parcial y la exclamación de su fanaticada.

El sello del resultado llegó al minuto 74 a través de Javier Reyna, quien había iniciado de suplente y con cuatro minutos en la cancha, tomó el rebote de un balón que baja de cabeza Sebastián Quintero y lo empalmó de zurda para cantar con alegría el tercero que celebró la hinchada de manera efusiva.


Los capitalinos dirigidos por el entrenador bogotano John Jairo Bomner, se mantienen en el último lugar de la tabla con cuatro puntos, mientras que los caleños ingresan a los ocho mejores de la tabla con 19 puntos.

En la próxima fecha, la 13 del rentado, los azucareros vuelven a jugar de locales frente a Águilas Doradas el día viernes 11 de abril a las 8:00pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *