Con un total de nueve medallas Colombia se proclamó campeón del ajedrez en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Colombia se proclamó campeón del ajedrez en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, obteniendo un total de nueve medallas: cinco de oro y cuatro de plata.

Durante dos días de competencia, el Colegio de Nuestra Señora de las Mercedes, en Ayacucho, Huamanga, fue sede del torneo que reunió a las delegaciones de Bolivia, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela y Guatemala. Los equipos compitieron en las pruebas de rápida y blitz, en individual y por equipos.

Con un total de nueve medallas, incluyendo cinco de oro y cuatro de plata, la delegación colombiana se ubicó en el primer lugar del podio. 

Los oros quedaron en manos del equipo mixto en la prueba rápida; Esteban Valderrama, en blitz y rápida individual masculina; y Valentina Argote e Ingris Rivera, en rápida individual femenina.

Perú obtuvo el subcampeonato con nueve medallas, cuatro de oro y cinco de plata. Venezuela cerró en la tercera posición con cuatro preseas en total, un oro y tres bronces.

Es la primera vez que el ajedrez se incluye en el programa deportivo de los Juegos Bolivarianos, con el objetivo de promover competencias y desarrollar deportes que no forman parte del programa de los Juegos Olímpicos.

De esta manera, el ajedrez cerró su participación en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *