Por Wilfrido Franco García
Deportivo Pereira luchó y bregó todo el tiempo en un partido de muchos choques y faltas que por momentos se salió del control del mediocre juez Carlos Betancur. El 1-1 final reflejó la paridad de las acciones.
Algo deben deberle en la capital del Risaralda al inepto de Carlos Betancur. Siempre que le dirige a los matecañas, le da pito con todo. Anoche dejó pegar a Aguirre, Angulo, Guzmán y Sarmiento. La falta menuda toda la sancionó para Nacional y en el gol de Viveros, antecede la clara falta de Dairon Mosquera sobre Nicolás Giraldo que no sancionó. Golpearon toda la noche a Lencina y Quiñones y mutis por el foro o silencio total. Y ni hablar de los asistentes Cradwford y sobre todo, Juan Holguín de Bogotá, con sus banderazos erráticos. Un desastre este tipo Betancur que dejó progresar el juego de choque y golpes en el cotejo. Betancur debe ser el peor árbitro de Colombia.
El gol de la visita con falta previa, lo marcó el vallecaucano Kevin Viveros a los 21 minutos. Y al minuto 34 llegó el empate en un error del golero Marquinez que aprovechó el argentino Gonzalo Lencina habilitando a Yuber Quiñones que empató el duelo a un gol.
Después de cuatro partidos de ausencia regresó el estelar Darwin Quintero y fue otro de los jugadores que intentó llevar al Pereira al triunfo. Remates de Piedrahita, Quiñones y Vásquez fueron conjurados por el arquero Marquinez que al cierre se convirtió en ficha clave de los verdolagas. El 1-1 dejó al Pereira prácticamente eliminado y pensando en aquellos puntos que increíblemente se perdieron ante Patriotas, Bucaramanga y Caldas.