Con la Red de Monitores Culturales, la Gobernación del Valle del Cauca llegó a todos los municipios

La Red de Monitores Culturales más grande del país está en el Valle del Cauca y, sin duda, es uno de los programas más importantes para la gobernadora Clara Luz Roldán, quien durante su periodo llevó la Administración departamental a todos los rincones de la región. Con su implementación más de 42 mil vallecaucanos fueron impactados por medio de la danza, música y artes plásticas.

Durante la jornada de cierre del programa, se cumplió un taller de reconocimiento a la labor realizada durante este periodo por los monitores en los diferentes municipios.

«Nos sentimos muy orgullosos en este gobierno del Valle Invencible, ha sido un proceso en el que el sector cultural ha tenido una oportunidad maravillosa durante ocho años con dos mujeres líderes. Hemos estado en todos los municipios de nuestro departamento impulsando el desarrollo cultural en familias enteras y a través de este trabajo hemos enseñado los valores», destacó Leira Gisella Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

Durante este proceso de más de cuatro años, el Valle del Cauca ha tenido la posibilidad de trabajar con 112 semilleros garantizando de esta manera el  impacto cultural en las comunidades.

«Durante el taller de cierre que hemos realizado se recalcó la importancia de quienes están vinculados en este tipo de procesos, muchas veces vemos que simplemente es la labor de promocionar un derecho cultural, pero va mucho más allá porque son personas que tienen este como único espacio protector del arte y la cultura y así se transforman vidas en nuestro territorio», dijo Felipe Taborda, líder psicosocial.

Por su parte, Wilman Vargas, quien hace parte de la Red de Monitores Culturales, agregó que «ha sido una gran experiencia y gracias a este espacio he podido representar al departamento. Por eso, mi agradecimiento a la gobernadora Clara Luz Roldán y todo su equipo de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *