Con la estrategia ‘Mi Valle Transparente’, que busca fomentar el control social, la participación ciudadana, la legalidad, la transparencia y la eficiencia administrativa, la Gobernación del Valle del Cauca fue la ganadora del Concurso ‘Transparencia e Integridad Institucional’ de la Presidencia de la República, en la categoría Nivel Departamental.
La secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, Beatriz Elena Londoño Patiño, fue la encargada de dar la buena noticia para el departamento, luego de destacar que los finalistas, Boyacá y Valle del Cauca, presentaron propuestas creativas e implementaron en su territorio actividades y procesos para la consolidación de la transparencia y la lucha contra la corrupción, las cuales además superan los requerimientos de Ley.
“No solo cumplen la Ley van más allá y dan relevancia a la participación ciudadana. El ganador es la Gobernación del Valle del Cauca, felicitaciones a la Gobernación, felicitaciones para la Oficina de Transparencia”, dijo la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.
El Concurso, que destaca las iniciativas creadas desde el sector público para promover la transparencia, la integridad y la cultura de la probidad pública, ratifica el trabajo que se realiza en el ente departamental bajo la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán, que ha permitido definir mecanismos que garantizan el acceso a la información pública y la confianza de los vallecaucanos con la gestión pública.
Por su parte, Oscar Atilio Ordóñez, jefe de la Oficina de Transparencia de la Gobernación del Valle, indicó que “este primer lugar reconoce el trabajo hecho por la gobernadora Clara Luz Roldán en fomentar la transparencia con la estrategia ‘Mi Valle Transparente’, con la que estamos logrando que el Valle sea invencible y transparente”.
El reconocimiento se da en momentos en que la Gobernación del Valle del Cauca se alista para realizará este jueves 10 de diciembre, la Quinta Feria de la Transparencia, en modalidad virtual, en la que las dependencias del departamento y los entes descentralizados responderán a las inquietudes de la ciudadanía frente a los proyectos, buenas prácticas de contratación, manejo de los recursos y el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.