Con la apertura de ocho nuevos corredores humanitarios avanza la gestión del Gobierno departamental

La concertación entre la Gobernación del Valle del Cauca y los líderes de la protesta ha permitido hasta el momento abrir 30 corredores humanitarios para abastecer de elementos esenciales a clínicas y hospitales, así como el transporte de alimentos, insumos y gasolina, en el departamento.

“En las últimas 24 horas gracias a los acuerdos con los líderes de las protestas hemos logrado abrir ocho nuevos corredores humanitarios”, dijo Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

El acompañamiento de defensores de derechos humanos y las personerías en los municipios ha sido fundamental para los acuerdos. “Destacamos el abastecimiento de productos como huevos en Cali y su área metropolitana, el levantamiento de bloqueos parciales en San Pedro, el abastecimiento de combustible en diferentes municipios y el paso de más de 100 misiones médicas”, señaló Murcia Lozano.

Los mercados campesinos en 16 municipios del centro y norte del departamento, así como el traslado de basuras en los municipios de Buga, Bugalagrande y Tuluá, hacen parte de los avances producto del diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *