Con éxito finalizó en Bogotá la Fase IV del PAD Judo

El pasado sábado se dio por terminado el campamento de la Fase IV del PAD Judo, que tuvo a 30 deportistas concentrados en un hotel de la capital de la república, cumpliendo con diversas actividades de aprendizaje, convivencia y diversión, finalizando con una visita recreativa al parque Salitre Mágico.

Esta Selección Colombia PAD Judo, que inició su concentración el día 16 de agosto y se extendió hasta el día 21, contó con la sorpresa de tener como entrenadora durante dos días a la doble medallista olímpica Yuri Alvear, quien se bajó directamente del avión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para reunirse con la reserva deportiva del judo colombiano.

«Trabajamos mucho la fundamentación del kumi-kata que es el agarre del judo, es lo que más debemos fortalecer en nuestro niños. Trabajar mucho las posiciones reales de combate para que interioricen y tengan ese pensamiento real de la competencia. Aquí no estamos en entrenamiento como tal sino enseñando mucho esa base tan importante del judo», dijo Yuri Alvear.

Los deportistas se mostraron bastante sorprendidos por la grata visita de Yuri, a quien escucharon atentamente cada uno de los consejos para llegar tan alto como ella.

«En este campamento me han ayudado mucho a mejorar mi técnica y lo mejor fue tener una medallista olímpica como entrenadora, recuerdo mucho que nos inculcó el Tachi Waza y Ashi Waza que se puede cumplir como un Waza-Ari o Ippon», expresó Franklyn Rodríguez judoca del departamento del Cesar.

Esta semana de gran aprendizaje para los deportistas en la que se trabajó mucho sobre las técnicas en combate en compañía de 11 entrenadores de las diferentes ligas del país, también hubo tiempo para los regalos, pues la Federación Colombiana de Judo y el Ministerio del Deporte, le entregaron a cada uno de los judocas el kit que los identificará en las diferentes competencias como un miembro del PAD Judo. El kit incluye tres camisetas, sudadera completa, toalla, mochila, termo, gorra, tapabocas y una maleta de ruedas donde guardarán todos sus sueños.

«Tenerlos aquí trabajando y pensando en el futuro y en ese desarrollo a largo plazo, nos hace pensar que los resultados llegarán en corto tiempo porque ellos tienen mucha voluntad y ganas de aprender y son muy juiciosos, como una esponja absorben todo. En aproximadamente 15 días estaremos realizando una actividad con unos jóvenes de la categoría cadetes en Cali, nuevamente con Yuri Alvear, quien será fundamental durante este proceso y poder continuar en búsqueda de ese relevo generacional que para el judo es tan importante, con el apoyo 100% del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Judo», finalizó Cristina Bertoldo, Coordinadora GIT Deporte convencional Mindeporte.

En el penúltimo día de concentración se disputaron combates por categorías, donde al final de la jornada todos los deportistas fueron dotados con dos judogi (azul y blanco).

El último día fue recreativo y los deportistas fueron llevados a uno de los parques recreativos más importantes del país, el Salitre Mágico, donde los judocas se divirtieron y se premiaron por su compromiso, respeto y disciplina, durante este campamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *