María Idalí Panta Barján, quien trabaja con agencias de viajes en Buenaventura, es una de los 55 actores del sector turístico vallecaucano que resultaron beneficiados con una beca para cursar una maestría en Gerencia de Turismo, financiada por la Gobernación del Valle.
“Creo que ha sido todo un desafío, estoy aprendiendo habilidades gerenciales para manejar mi empresa, para posicionar el turismo de Buenaventura a otro nivel. Hemos aprendido marketing, contabilidad, presupuesto, turismo internacional”, resaltó María Idalí.
La maestría en Gerencia de Turismo es cursada por 55 empresarios y empleados de entidades del sector del turismo en la Universidad San Buenaventura de Cali, y hace parte de las estrategias de impulso y fortalecimiento del sector turístico del Valle del Cauca, con el fin de tener un departamento más competitivo.
El secretario de Turismo, Julián Franco Restrepo aseguró que esta maestría mejorará la competitividad de la región. “Es un programa que le apuesta al mejoramiento de la competitividad turística y a la formación de alto nivel en nuestros empresarios y líderes gremiales”.
Los estudiantes agradecieron esta formación profesional, indicando que están muy felices por aprender cosas significativas para sus vidas y sus proyectos. “Esto nos ayuda muchísimo a abrir las expectativas que tenemos con el desarrollo turístico de la región, en mi empresa básicamente es poder aportar a nuestro propósito superior que es la armonía de nuestros viajeros”, afirmó Yudy Rengifo, del sector de las agencias de viajes.
Se espera que para mayo de 2024 estos empresarios y emprendedores reciban su título y comiencen a implementar todo lo aprendido para fortalecer sus compañías y la calidad del servicio turístico en la región.
Con Información de oficina de comunicaciones de la Gobernación del Valle