Con el taekwondo, llegan a Manizales los deportes de combate en los XXII Juegos Nacionales

Ya se viven en Manizales todas las emociones del taekwondo, una disciplina marcial de origen coreano y que se ha convertido en una estupenda exhibición de acción, agilidad, fuerza y precisión en los Juegos Deportivos Nacionales, y en esta edición número XXII, en el Eje Cafetero, no será la excepción. Desde este martes y hasta el próximo viernes, 17 de noviembre, el coliseo del colegio Santa Inés vibrará con este apasionante deporte.

En su primera jornada, este martes, el taekwondo tendrá en disputa cinco podios: pumses o poomsaes en individual femenino y masculino, parejas mixtas y freestyle masculino y femenino.
 
Las competencias congregarán a 236 deportistas de las delegaciones de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Federación Deportiva Militar (FEDEM), Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vaupés.
 
En total, se disputarán 23 podios, distribuidos de la siguiente manera: combate equipos TK3 femenina, de 46 a 49 kg femenina, de 49 a 53 kg femenina, de 53 a 57 kg femenina, de 57 a 62 kg femenina, de 62 a 67 kg femenina, de 67 a 73 kg femeninafiguras freestyle femenina, hasta 46 kg femenina y más de 73 kg femenina.
 
En varones, se disputará: combate equipos TK3 masculina, de 54 a 58 kg masculina, de 58 a 63 kg masculina, de 63 a 68 kg masculina, de 68 a 74 kg masculina, de 74 a 80 kg masculina, de 80 a 87 kg masculinafiguras freestyle masculinafiguras individuales masculina, hasta 54 kg masculina y más de 87 kg masculina, además de figuras parejas mixtas. Así mismo, se entregarán 23 medallas de oro, 23 platas y 46 bronces.
 
Como dato curioso, vale la pena resaltar que hace cuatro años, en los Juegos Nacionales de Bolívar, Boyacá se quedó con el primer puesto del campeonato de taekwondo, al lograr 10 medallas de oro, de las cuales 9 fueron obtenidas por mujeres.
 
El Ministerio del Deporte, fiel a su compromiso de continuar apoyando el deporte nacional, invirtió alrededor de 600 millones en implementación deportiva para el campeonato de taekwondo, así como más de 19 mil millones de pesos en toda la implementación de los XXII Juegos Nacionales.
 
Además de la competencia, el taekwondo en los Juegos Nacionales también promueve los valores de compañerismo y amistad, fomentando un ambiente de sana rivalidad y camaradería entre los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *