Con una jornada de sensibilización social de la que hicieron parte personas con discapacidad, en un recorrido desde la entrada del Conservatorio del Instituto Departamental de Bellas Artes hasta el Centro Comercial Centenario de Cali, la institución universitaria se unió a la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, que impulsa la Gobernación del Valle del Cauca destacando los valores colectivos que posicionaron a la ciudad como ‘La capital cívica de Colombia’.
“La jornada itinerante e interactiva, propende por la construcción de acciones ciudadanas que aporten a una comunicación inclusiva, y el aprendizaje de ser guías de quienes lo necesitan. El evento central, fue un concierto didáctico del Coro Inclusivo de Bellas Artes en el Centro Comercial Centenario, donde se hizo un llamado a la tolerancia, el respeto y la solidaridad de las personas con diversas condiciones de discapacidad”, indicó Consuelo Bravo, rectora de Bellas Artes.
Julián Henao del barrio Jorge Eliécer Gaitán, quien participó de la actividad, destacó la campaña y el tema de la inclusión y agregó que, «me alegra que este tipo de campañas, además de recuperar tradiciones de Cali, reconozca el tema de la inclusión y la diversidad de discapacidades de las personas y entenderlas».
Los visitantes del Centro Comercial Centenario se unieron a la jornada de inclusión para revivir los valores cívicos, los derechos humanos, el cuidado del ambiente, el amor por la ciudad, el sentido de pertenencia y cuidado de nuestra región.