
La ‘Colombia Birdfair’ atrajo visitantes de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, España, México, El Salvador, Irlanda y Reino Unido, además de pajareros de 14 departamentos de Colombia. El 10% de los participantes son internacionales y cerca del 20% provienen de otras regiones del país.
Ante el éxito y acogida en la Plaza de Cayzedo, Carlos Mario Wagner, director del evento, expresó su deseo de que la ‘Feria Internacional de Aves’ siga llegando a públicos más amplios en lugares emblemáticos de la capital vallecaucana.
“Es muy emotivo abrir, por primera vez, actividades gratuitas al público, y queremos que se mantengan en los próximos años para llevar el mensaje de las aves. Cali es una de las ciudades con más especies registradas en el mundo, lo que la hace un destino ideal para los observadores. Si quieres pajarear, Cali es donde debes estar”, aseveró Wagner.
Entre tanto, el ambientalista, escritor y documentalista estadounidense, John Myers, quien participó en el ‘Conversatorio: las aves y el futuro del aviturismo’, se mostró satisfecho con el espacio descentralizado de la ‘Colombia Birdfair’ y no dudó en calificar a Cali como uno de los mejores destinos para ver aves en el mundo. “Cali es una ciudad bendecida por su diversidad natural y cultural, por su gran cantidad de especies y este evento es, justamente, una celebración de eso y un impulso para avanzar en el aviturismo y la conservación”, aseguró.
La ‘Colombia Birdfair’ en la Plaza de Cayzedo continuará el domingo 16 de febrero, en su último día, con muestras comerciales, charlas, talleres, conciertos y actividades enfocadas en las familias y los niños, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Revise la programación completa aquí.