Con 75 camas UCI y 35 de cuidado intermedio, el ‘Tomás Uribe Uribe’ avanza en su Plan de Expansión con apoyo de la Gobernación

Sin sacrificar la atención de pacientes de otras patologías, el Hospital ‘Tomás Uribe Uribe’ de Tuluá ha fortalecido su capacidad para hacerle frente al COVID-19 con la implementación de su Plan de Expansión.

Así lo señala Felipe Tinoco, gerente del centro asistencial, al precisar que “afortunadamente con el apoyo que nos ha dado la Gobernadora y nuestra Secretaria de Salud pudimos llevar a cabo ese Plan de Expansión como ningún otro hospital. Pudimos incrementar 75 camas de UCI y 35 camas de cuidados intermedios, lo importante de esto, no solo es el número que pudimos implementar de camas, sino también que se implementaron sin sacrificar ninguna de las otras camas del hospital”.

La Gobernación del Valle del Cauca, además, ha dotado al hospital con insumos y equipos médicos. “Hemos recibido un importante apoyo en todo lo que es equipamiento, camas, insumos, 100 camas hospitalarias eléctricas y los equipos necesarios para que funcionen como ventiladores, bombas de infusión, medicamentos, esto con una inversión aproximada de $2.100 millones”, dijo Tinoco, quien agregó que “adicionalmente hemos recibido recursos frescos que nos han permitido suplir las nóminas de los hoy casi 900 funcionarios del hospital, con recursos por $2.200 millones”.

La situación que vive hoy el hospital le ha permitido apoyar el Plan de Vacunación en Tuluá. “Esto ha permitido que este hospital cumpla no solamente con su función sino con todas esas metas que nos hemos fijado en nuestro proceso de calidad y en nuestro proceso de acreditación, hemos aportado con ocho equipos de vacunación para la de las casi 20 mil dosis que se han aplicado en Tuluá, situación que nos enorgullece”, concluyó el Gerente del Hospital ‘Tomas Uribe Uribe’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *