Con 58 estudiantes se iniciaron las clases en el Programa de Derecho en la Universidad del Valle

Con un énfasis en derecho administrativo y público, Jorge Enrique Arias, director del programa de Derecho, destacó que cuenta “con un campo interdisciplinar muy importante en esta universidad. Tenemos estudiantes con muy buenos puntajes y profesores de alta calidad; eso nos puede garantizar una educación de excelencia y sobre todo porque va a fortalecer a las instituciones públicas. Nuestro sello es el derecho público y en especial el sistema judicial que lo requiere tanto, teniendo en cuenta las crisis por las que atraviesa el país hoy y desde hace un tiempo atrás”.

El Programa de Derecho, precisó Raquel Ceballos Molano, decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, “significa la oportunidad de que nuestros futuros egresados puedan vincularse a las diferentes ramas del poder público, la rama legislativa, ejecutiva, judicial, donde hay una gran ausencia de abogados representativos de la región. Un abogado que se forma en la universidad pública tiene componentes diferentes a los de otras facultades de derecho, porque los nuestros serán humanistas, con una ética y responsabilidad para la preservación del Estado de derecho y de la democracia”.

Estudiantes como Juan Camilo Cristancho exaltaron la expectativa de ingresar a una universidad con una muy buena calidad, luego de que el Ministerio de Educación Nacional renovó la Acreditación Institucional en Alta Calidad a Univalle por un período de diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *