
Un programa integral para formarse, contribuir a la seguridad y mejorar su calidad de vida, así es ‘Fuerza Joven por el Valle’, la apuesta del Gobierno departamental que incentiva a hombres y mujeres a ingresar a la fuerza pública, además de brindarles un apoyo económico y herramientas para su proyecto de vida.
Esta estrategia, que ha beneficiado con bonos de un millón de pesos en consumo a 543 auxiliares de Policía y soldados: 183 en Cali, 154 en Palmira, 67 en Buga y Tuluá, y 139 en Buenaventura, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.
“Fuerza Joven por el Valle’ no es solo un incentivo económico de un bono bimensual de un millón de pesos, es un programa integral que pretende educar y formar a los jóvenes que han ingresado tanto a la Policía como el Ejército; incluye un acompañamiento psicosocial, también orientación financiera. Estarán acompañados de talleres donde participarán estos jóvenes”, comentó la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, al indicar que se está haciendo una caracterización para identificar quiénes no han cumplido con su bachillerato y ayudarles a culminar su educación secundaria.
Es así que con este programa “buscamos un camino de vida desde las fuerzas militares y policiales para los jóvenes, pero si no quieren continuar en la fuerza pública puedan tener herramientas y bases para continuar en la vida laboral. Desde ‘Fuerza Joven por el Valle’ queremos ofrecer una oportunidad de vida para estos jóvenes que no estaban estudiando ni trabajando y por supuesto apoyar a nuestras fuerzas militares y policiales”, acotó Sanclemente.
Los bonos de ‘Fuerza Joven’ se darán durante seis meses que corresponde a los 12 meses en los cuales están prestando el servicio militar en el Valle, ya que el pago se hace de manera bimensual.