
Por: Camilo Sarta
Más de lo mismo en un equipo acostumbrado a la derrota como el conjunto escarlata dirigido por Gabriel Raimondi, que se espera en las próximas horas se confirme su salida de la dirección deportiva por sus malos resultados, aunque extraoficialmente ya algunos periodistas dan por hecho su salida. Hoy fue una nueva derrota ante Alianza FC en Valledupar por la fecha nueve de la liga colombiana.
Institución sumida en la crisis institucional y deportiva que no liga una decisión buena desde hace muchos años, improvisando en la contratación de técnicos y jugadores o cortando procesos de manera imprevista como ocurrió con Lucas González. Ahora este clima enrarecido y exasperante acrecentado mas con la presidencia de Marcela Gómez.
Del partido, vale la pena reseñar la aparición después de casi cuatro meses a la convocatoria y alineación de Eder Álvarez, pero tuvo que salir al culminar el primer tiempo por molestia físicas; cambio de modulo táctico al 4-4-2 con doble nueve el en frente de ataque y ni así el equipo muestra algo diferente mostrando carencias colectivas y niveles individuales deplorables que hacen que América este de penúltimo en la tabla de posiciones con cinco puntos en siete partidos jugados.
Fin a un proceso sumido en improvisaciones e incertidumbres, junto con inexplicables decisiones en contratación de jugadores lesionados, sin ritmo de juego y técnicos inexpertos como Raimondi cuando América requiere nombres de peso que potencie sus fichas y lo acerquen a posibilidad de título. Mención especial para algunos jugadores de la plantilla actual que han venido de fracaso en fracaso con técnicos como Jorge Da Silva, Cesar Farías, Lucas Gonzales y ahora Raimondi y que les ha quedado grande la responsabilidad de vestir la camiseta roja. El gol de la victoria de los locales fue convertido por Carlos Lucumí en el minuto 72.
El “escarlata” formó con: Jorge Soto, Yerson Candelo, Andrés Mosquera, Cristian Tovar, Marcos Mina, Rafael Carrascal, Eder Álvarez, Jhon Murillo, Dylan Borrero, Rodrigo Holgado y Luis Ramos.
Los “Diablos Rojos” tienen su mirada puesta en el partido de vuelta de Copa Colombia ante Atlético Bucaramanga el próximo miércoles a las 5:15 P.M. en estadio Pascual Guerrero. La serie va 1-0 a favor de los santandereanos.