Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad acompaña mesas de diálogo lideradas por el Gobierno departamental

La concertación que impulsa el Gobierno del Valle con la convicción de Dialogar para Avanzar cuenta con el acompañamiento de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, con el fin de escuchar y encontrar consensos para la atención de las demandas del paro nacional.

“Lo que se está viviendo hoy en día en el departamento es un esfuerzo que va mucho más allá de la política, de las campañas, de los intereses personales y donde se quiere tener en cuenta a todas las personas del departamento, los niños, los adultos y los mayores, la situación que estamos viviendo es una situación muy difícil, pero donde todos somos importantes, donde se tiene que respetar los derechos de todos”, dijo el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

En este ejercicio la defensa de la vida y el bienestar como vallecaucanos es una de las prioridades. El padre de Roux indicó que «hemos estado muy atentos a que se protejan las vidas, que por ningún motivo se permita que las armas manejen la agenda de lo que está pasando, tiene que ser un camino de no violencia donde la movilización no sea agresiva contra los demás”.

Desde la Gobernación del Valle la voluntad y disposición es permanente para avanzar con los voceros y líderes de las manifestaciones para retomar este fin de semana las mesas de diálogo y trabajar en una hoja de ruta que proporcione soluciones a las comunidades afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *