Colombia vs. Brasil no se juega en Barranquilla

Ante la decisión del Ministerio de Salud de no permitir el ingreso de brasileños al país, ya se están pensando nuevas alternativas

Cada vez hay más inconvenientes con la realización de la doble fecha de eliminatoria en territorio sudamericano debido a todas las restricciones de movilidad que hay a nivel mundial debido a las distintas determinaciones de los países para controlar las nuevas cepas de la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Colombia emitió, este viernes, un concepto en el cual aseguró que: «Hemos tenido bastante éxito en contener la propagación de la cepa brasilera al centro del país», aseguró el ministro, al señalar que no se ha tenido casos autóctonos, diferentes a los que se originaron en Leticia, Amazonas.

Asimismo, el ministro señaló que los últimos estudios sobre la cepa brasilera apuntan que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

Al ser consultado sobre la posibilidad de la llegada de la Selección de Fútbol de Brasil de cara al partido con la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, previsto para este mes de marzo, prácticamente descartó esa posibilidad.

«Cerrar esa puerta la de vuelos comerciales y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante», agregó Ruiz Gómez.

Además, manifestó que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.

«Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones, no tendría presentación», aseguró el ministro, quien para finalizar, destacó que «la epidemiología no da para eso ni en Colombia ni en el resto de Sudamérica».

Debido a esto, jugar el partido entre Colombia y Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla va a ser imposible, por lo que el próximo sábado entre la Conmebol y Fifa se tomarán determinaciones para saber qué se va a hacer con los encuentros propuestos entre el 25 y 30 de marzo, correspondientes a las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria Sudamericana.

Sin embargo, en medio de la incertidumbre van apareciendo soluciones y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, comunicó que junto a la Federación Colombiana de Fútbol ya se presentó la idea de que el partido entre Colombia y Brasil se juegue en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

«Junto al presidente (Ramón) Jesurún (de la FCF) planteamos la idea de Miami, a mi me parece que si lo permiten sería maravilloso, es una sede que tanto a Brasil como a Colombia les queda bien», aseguró Lucena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *