El equipo de Néstor Lorenzo se impuso 3-0 y lidera el Grupo D con 6 puntos.
El equipo de Néstor Lorenzo, que extendió su fantástica racha invicta a 25 partidos, se enfrentó a un fuerte equipo de Costa Rica en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona. Los Ticos venían de una actuación impresionante contra Brasil, nueve veces campeón del torneo, donde empataron 0-0 con los brasileños, mientras que Colombia derrotó a Paraguay 2-1 en su primer partido.
El partido arrancó y James Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcado a los 20’ cuando obligó al portero de Los Ticos, Patrick Sequeira, a realizar una brillante parada. Una hazaña impresionante para mantener alejado al candente Rodríguez, quien registró dos asistencias en el partido inaugural de Colombia.
Los ‘cafeteros’ se adelantarían a los 31’, cuando Luis Díaz cambió un penal por gol, tras una majestuosa definición, en lo que significó su quinto gol en la CONMEBOL Copa América, empatado en el tercer lugar en la historia de Colombia. El marcador se mantendría 1-0 de cara al descanso.
En la segunda mitad, Costa Rica intentó buscar y comenzó a causarle algunos problemas más a Colombia. Sin embargo, los colombianos siguieron siendo peligrosos y parecía que Díaz duplicaría su cuenta de goles en el 52′ con una buena jugada personal en el área penal de Los Ticos, pero Costa Rica logró bloquear su eventual disparo.
Sin embargo, no tuvieron que esperar mucho para que empezaran a llegar más goles.
A los 59’, Davinson Sánchez anotó un gran cabezazo en un tiro de esquina de Jhon Arias para duplicar la ventaja de Los Cafeteros. Mientras celebraba, Sánchez corrió al banco para agarrar y lucir la camiseta de su compañero lesionado Jhon Lucumi, quien fue titular pero se lesionó en el primer partido del torneo. Un gesto para destacar.
Tres minutos después, Rodríguez registraría su tercera asistencia del torneo con un hermoso pase a Jhon Córdoba, quien clavaría el balón en la red de Costa Rica para lograr el tercero de Colombia.
Colombia siguió presionando por el cuarto, jugando un fútbol fantástico, pero el partido terminó 3-0. Los Cafeteros clasificaron a Cuartos de Final y advirtieron al resto del equipo que tienen grandes aspiraciones para este torneo.
Si bien fue una derrota dura para Los Ticos, su destino aún no está decidido, con la posibilidad de seguir con vida clasificándose para los Cuartos de Final en la tercera jornada.
Colombia finaliza la Fase de Grupos contra Brasil el 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, mientras que Costa Rica y Paraguay comenzarán al mismo tiempo en el Q2 Stadium de Austin, Texas.
DATOS
– Se extiende el invicto de Néstor Lorenzo.
– Los goles de Luis Díaz, Davinson Sánchez y Jhon Córdoba aseguraron que Los Cafeteros sean el tercer equipo en clasificar a los Cuartos de Final.
– El capitán colombiano James Rodríguez consiguió su tercera asistencia del torneo.