![](https://leanotas.com/wp-content/uploads/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-04-at-3.05.02-PM-1024x555.jpeg)
En una ceremonia sobria contagiada de chanzas, anécdotas y charlas agradables organizada por el Colegio Nacional de Periodistas capítulo Valle del Cauca en cabeza de su presidente Farid Barbosa, se llevó a cabo reunión de la Junta Directiva y reconocimiento a periodistas de Cali.
“Quiero reconocer las virtudes y resultados que pueden llegar a generar, cuando un valiente de la profesión se arriesga a luchar por la verdad y la libertad, y encamina sus escritos, fotografías, videos y notas de voz en reportajes que defienden los diferentes procesos y proyectos sociales durante muchos años.
Siempre buscamos profesionales del bien, íntegros, de calidad, así como muchos de ustedes que han aprendido de esta profesión, no tanto por lo que referencian las teorías, sino sus vivencias, sentires. A las personas que se reconocen hoy son dignos de elogiar “dijo Farid Barbosa
Los periodistas y comunicadores exaltados fueron:
Carlos Fernando Forero “Cafefo”, periodista destacado en las noticias.
![](https://leanotas.com/wp-content/uploads/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-04-at-3.05.03-PM-990x1024.jpeg)
Foto: Farid Barbosa y Carlos Fernando Forero » Cafefo»
Nelson Ríos, reportero gráfico con más de 30 años en su labor
![](https://leanotas.com/wp-content/uploads/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-04-at-3.05.03-PM-1-942x1024.jpeg)
Foto: Farid Barbosa, Nelson Ríos y Ana Milena García
José Luis Valencia: Periodista del año, reconocimiento a su trayectoria
![](https://leanotas.com/wp-content/uploads/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-04-at-3.05.02-PM-1-1024x795.jpeg)
Foto: Farid Barbosa, Luz Marina Cuellar y José Luis Valencia
Andrea Holguín por su gran sentido gremialista, recibió Audrey Bahamon Gómez en representación de Andrea
![](https://leanotas.com/wp-content/uploads/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-04-at-3.05.03-PM-2-981x1024.jpeg)
Foto: Audrey Bahamon y Gonzalo Hernández
Se compartió gratamente entre colegas, escuchando cada una de las experiencias de los galardonados, lo difícil que ha sido en un momento determinado cubrir una noticia que incluso causó amenazas y hasta atentado en alguna oportunidad como en el caso de Nelson Ríos, el viaje por cada uno de los medios donde elaboró y elabora José Luís Valencia, el apoyo de Andrea Holguín para con el gremio de periodistas, hasta reírnos con las anécdotas de “ cafefo” el fiscal de la información, para culminar con lo que ya se conoce que es un hincha a morir del Deportivo Cali,
Igualmente, no se dejó de pensar en los periodistas ausentes, aquellos que partieron dejando un legado importante entre el gremio y por supuesto, en sus familiares y audiencias.
![](https://leanotas.com/wp-content/uploads/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-04-at-3.19.03-PM.jpeg)
Tarde amena y de compañerismo donde se compartió de una manera sana y con la alegría de demostrar a nuestros pares lo importante que han sido sus labores periodísticas durante su largo recorrido.
Gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali.