Centro de Integración de Desarrollo Social de la comuna 18 ya tiene fecha de estreno

Lo que era un sueño de la Administración Distrital y la empresa privada, ahora ya tiene fecha de estreno. Se trata del Centro de Integración de Desarrollo Social, CIDES, un espacio deportivo, recreativo y cultural para el disfrute de los habitantes de la comuna 18.



Este escenario completó una primera fase a cargo de la Secretaría del Deporte y la Recreación, que consistió en la construcción del espacio deportivo y recreativo con canchas sintéticas de fútbol, canchas multifuncionales, baterías sanitarias, senderos y demás.

La segunda fase, a cargo de las fundaciones Fanalca y Club Campestre de Cali, incluye la construcción de un edificio lúdico pedagógico, juegos infantiles y labores de enlucimiento. El contrato ya está firmado y el tiempo de ejecución será de aproximadamente siete meses.

“Estamos felices, creemos que las alianzas públicas y privadas son la única manera de progresar, de lograr el desarrollo de una ciudad y de brindar bienestar a la comunidad. Entre septiembre y octubre esto se hará realidad. Será el parque temático más importante de Cali y de Colombia, porque goza de una topografía increíble donde cerca de 15.000 personas podrán disfrutar, gracias al apoyo recibido de la Alcaldía de Jorge Iván Ospina y la Secretaría del Deporte”, manifestó Julián Sardi Arana, presidente de la Fundación Club Campestre de Cali.

El corazón de la comuna 18 gozará de un espacio rodeado de naturaleza, que permitirá acabar con las llamadas fronteras invisibles y unir a los barrios Altos de Santa Elena y Polvorines. La inversión privada en esta segunda fase es de $2.805.064.339 millones.

Elizabeth Gutiérrez, directora ejecutiva de la Fundación Fanalca, habló del impacto que tendrá este CIDES en la ciudad. “Vamos a potencializar el proyecto que ya tiene adelantado la Secretaría del Deporte. La comunidad tendrá escenarios deportivos y un edificio multipropósito, donde se prestarán diferentes servicios lúdicos y educativos. Además, el Centro de Integración va a comunicar dos mundos, que son la parte alta y la baja de la comuna 18. Sin duda, será la oportunidad de integrar y transformar la vida de niños, jóvenes y adultos del sector”, manifestó.

El secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, revisó de primera mano la culminación de la construcción, que estuvo a cargo de su organismo. “Espacios como estos nos siguen consolidando como ‘Cali Ciudad Deportiva’, donde no solo hablamos de un tema de infraestructura sino también social y con un componente de transformación. Vamos a derrumbar las fronteras invisibles que existen en el lugar y así seguiremos construyendo tejido social a través del deporte”, expresó el funcionario.

El Centro de Integración de Desarrollo Social, CIDES, se complementa con la UTS (Unidad de Transformación Social) Altos de Santa Elena, que atiende a 300 niños y niñas de la primera infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *