Cédulas bloqueadas de hinchas de América de Cali fueron habilitadas para partido ante Tolima

Las cédulas de hinchas de América de Cali que fueron bloqueadas por la Comisión de Fútbol Local tras los incidentes en el juego de octubre ante Nacional, serán habilitadas para el encuentro de este domingo entre el equipo rojo y Tolima por la fecha cinco de los cuadrangulares finales.

La noticia la entregó Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, en una rueda de prensa en la que se mostró la articulación entre las Alcaldías de Santiago de Cali y Palmira, para afrontar el intenso fin de semana deportivo en el Valle.

Este sábado, Cali buscará avanzar a la final del torneo nacional venciendo al Junior, mientras que el domingo, los escarlatas lo darán todo para vencer a los pijaos y acercarse a la disputa del título.

Diago, además, anunció otros importantes detalles: «Las puertas del estadio se abrirán desde las 5:00 de la tarde, y el aforo permitido será de 28.000 espectadores repartidos en las tribunas oriental, occidental y norte, porque sur debe cumplir todavía dos fechas de sanción».

En ese orden de ideas, si América llegase a pasar a la final, no podría tener público en esta tribuna.

Grandes controles y apoyo de la Policía

En cuanto al partido de este sábado entre los azucareros y el Junior, se mencionó que el aforo permitido será de 30.000 espectadores en el estadio del Deportivo Cali, lo que supondrá una gran movilización de público hacia el corregimiento de Palmaseca.

Jorge Iván Ospina y Óscar Escobar, los alcaldes de Cali y Palmira, hablaron de la importante articulación que se tiene planeada para que no se presenten alteraciones en la movilidad y el orden público.

«Desde muy temprano tenemos un dispositivo de seguridad en el que contamos con el apoyo de Policía, Movilidad, Gestión del Riesgo y demás», sostuvo el alcalde Ospina, quien además expresó que espera que la fiesta del fútbol se viva en paz.

Por otro lado, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, remarcó: «estamos trabajando en equipo y de manera articulada, y esperamos que el Cali nos regale una gran alegría».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *