Candelareños reconocen el valor social y el desarrollo que trae la segunda calzada a Cali

La vía Cali- Candelaria, que por años fue catalogada como la más peligrosa del país por el alto grado de accidentalidad, hoy se aleja de ese estigma con el avance significativo de la construcción de la segunda calzada y la rehabilitación de la vía existente, que ofrece a los viajeros las normas de seguridad vial.

Los testimonios de la comunidad validan los múltiples beneficios de este corredor vial priorizado por el Gobierno del Valle para darle solución a la problemática de seguridad vial y el desarrollo económico de esta región. Una obra que da respuesta a las necesidades más sentidas de la comunidad.

“Estamos satisfechos con la carretera que está quedando bonita y muy buena. Por la noche, como ya hay iluminación, se ve muy bonita. Es una obra en la que nos beneficiamos todos. Para mí la Gobernadora es una mujer echada para delante como yo, somos berracas con las enaguas bien puestas”, dijo Blanca Cecilia Ceballos, comerciante de Villagorgona, quien señala que sus ventas han mejorado gracias al beneficio de esta arteria vial.

Y es que, a pesar de la pandemia del Coronavirus, en la premisa de construir sobre lo construido y de reactivar al departamento, la gobernadora Clara Luz Roldán dio luz verde para continuar con las obras bajo los más estrictos protocolos y medidas de bioseguridad.

La obra consta de dos tramos Cali-Cavasa y Cavasa-Crucero Candelaria. El secretario de Infraestructura Vial, Frank Ramírez, señalóf que el tramo, que pasa por Villagorgona, está en más de un 95% de ejecución y tiene una intervención de 7.4 kilómetros. El  tramo, Cali-Cavasa, que arranca en el corregimiento de Juanchito, está en un 67% y tiene una extensión de 11.3 kilómetros.

Luis Ariel Marín, un paisa de Marinilla que tiene su negocio en estas tierras, dice que ha podido ver el antes y el después de vías que comunica al sur del Valle del Cauca con el norte del departamento del Cauca. “Era muy complicado trasladarse de Cali a Villagorgona o a Candelaria porque los trancones eran fatales, pero ya con la doble calzada habrá mucho ahorro de tiempo. Resalto que la Gobernadora haya hecho estas obras”.

Mauricio Osorio, también comerciante del sector, recordó que “antes se trató de hacer no una doble calzada sino una ampliación, pero la plata se perdió. Le damos los agradecimientos a la Gobernadora actual y a la anterior por esta obra pactada que se hizo una realidad ahora sí”.

La construcción de la segunda calzada a Candelaria no solo ha representado un desarrollo en materia de infraestructura para los candelareños, también la generación de 120 empleos directos y más de 300 indirectos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *