Foto: FIFA
El Mundial femenino de fútbol Sub-20 se abrió en el estadio El Campín de Bogotá con el cotejo entre México y Camerún, que se resolvió con un empate 2-2 que tuvo que batallar muchísimo, mereciendo un final distinto en la apertura del Grupo A.
En la etapa inicial a los dos minutos Paola García aprovechó un centro preciso de Montserrat Saldívar y marcó el primero de un cabezazo.
Las africanas se fueron en ataque, pero la defensa mexicana las bloqueó. Siguieron en su intento las de Camerún, aproximándose al minuto 28 con un remate de zurda Achta Toko y la pelota se estrelló en el poste, e igual intentó al minuto 21 Naomi Eto , realizó una gran jugada en el área y finalizó con un remate, pero la pelota pegó en el poste,
El partido se fue equilibrando sin opciones de gol, hasta que en el minuto 39 centro de Paola García y Monsterrat Saldivar definió cruzado ante la salida de la arquera Cathy Biya para el 2-0.
En el segundo tiempo Camerún ingresó con ímpetu, logrando al minuto 52 marcar el gol con Naomi Eto que se sacó la arquera mexicana y definió con el arco vacío para el 2-1.
Camerún se fue con toda en ataque por el empate, lo tuvo al minuto 55 con Lamine Mana que remató desde lejos y la pasó muy cerca del arco mexicano y otra que salvó la arquera mexicana.
A los 85 llegó el 2-2, doblete para la figura Naomi Eto’o, quien de cabeza selló su doblete, tras una mala salida de la arquera mexicana Renatta Cota.
La portera mexicana salvó al final el tercer tanto de las africanas. Culminó el duelo 2-2
Inicialistas de Camerún
Cathy Biya, Estelle Yanga, Mariane Maague, Orline Djutchie, Achta Toko, Naomi Eto, Bernadette Mbele, Monique Ngock, Camilla Daha y Nina Ngueleu
Once titular de México
Renatta Cota, Michel Fong, Ana Mendoza, Natalia Colin, Giselle Espinoza, Alejandra Lomeli, Maribel Flores, Fatima Servin, Paola García, Alice Soto y Montserrat Saldivar.