Billy en su nueva silla de ruedas y sus Chiling Maniáticos le siguen cantando a la vida

Sobre una nueva silla de ruedas adaptada a su condición y a sus necesidades de movilidad, Billy Mauricio Pulido, promotor de las artes y del canto, continuará ejerciendo su papel de embajador de las Escuelas Culturales de la Gobernación del Valle del Cauca. La gobernadora Dilian Francisca Toro hizo la entrega en un emotivo reconocimiento a su compromiso que transforma vidas en el oriente caleño.

“Esta es precisamente la labor social que debemos hacer, con una silla hecha con todas las condiciones, con todas las especificaciones que le dio el fisiatra, y eso es lo que buscamos, calidad de vida”, dijo con entusiasmo la Gobernadora Dilian Francisca Toro, a Billy Mauricio.
               Y es que Billy, como es mejor conocido, recorría las calles de la ciudad en una silla que no cumplía con sus requerimientos y que no se encontraba adaptada a su contextura física, lo que le representaba mayores dificultades de movilidad y hasta afectaciones a su salud por los dolores de espalda con que terminaba en un día de trabajo. “La anterior silla no está hecha a la medida, no viene con las características del fisiatra y aparte de eso la comodidad que trae esta silla es muy diferente, aquí me siento súper cómodo”, dijo el promotor de las artes.  

Los amortiguadores, necesarios para quienes en condición de discapacidad pasan por terrenos donde no hay pavimento; los manillares de la espalda que permiten subir o bajar el espaldar y los calapies, que despliegan las llantas, fueron destacados en su nuevo equipo de movilidad por el gestor cultural.

Finalmente, Billy dijo con satisfacción “Mi gober, muchas gracias, quedo muy contento con esta silla que Dios me la bendiga porque esto es un regalote”. 

Billy continuará ejerciendo su labor y llevando su canto y el de su agrupación Los Chilling Maniáticos, a todos los rincones del Valle del Cauca, y hasta a la mismísima COP16, para la que tienen, especialmente, preparado, un tema musical llamado La Semilla de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *