El otorgamiento de la certificación ‘Bandera Azul’ que hizo la Fundación Europea de Educación Ambiental, por su integralidad en el manejo ambiental, a las playas de Magüipi en el pacífico vallecaucano, fue exaltado por la Gobernación del Valle del Cauca.
El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, hizo un reconocimiento a los empresarios de Buenaventura y a los empresarios de Magüipi, que por segundo año consecutivo alcanzan la certificación, y destacó que “se pusieron este proyecto al hombro y con el acompañamiento de la Gobernación del Valle y la Alcaldía, lograron contar con una playa ‘Bandera Azul’, que aporta a la visibilidad del Pacífico, y da confianza de que se pueden hacer las cosas bien”.
Por su parte, Jorge Agudelo Herrera, propietario del hotel Magüipi, explicó que “fue un trabajo arduo de tres años largos para el reconocimiento y estoy muy contento porque esto nos trae muchos turistas extranjeros”.
Al referirse al aprovechamiento de los residuos para el reciclaje que fue otro punto a favor para la ‘Bandera Azul’, Juan David Serna, gerente del hotel Magüipi, explicó que “los residuos se pican y con ellos elaboramos madera plástica, de esta manera hacemos camas, mesas y hasta el panel de la señalización de la playa”.
La ‘Bandera Azul’ para Magüipi es otorgada en momentos en que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, lidera desde el apoyo al sector turístico la reactivación económica del departamento.