Atractivo clásico brindaron América y Deportivo Cali con división de puntos

El clásico vallecaucano terminó en empate 2-2 y estuvo  adornado de un  fútbol que atrae al espectador. Un Partido con errores, virtudes, impresiones, aciertos,  derroche físico  y buenos goles; de todo tuvo el cotejo entre rojos y verdes que se jugó con vértigo, vehemencia,  pero con lealtad y respeto entre ambos cuadros.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron con el ímpetu natural de un  equipo que siempre ataca pero se  descubre  atrás, concediendo espacios a su oponente. Los verdes que iniciaron más calculadores, aprovecharon la concesión defensiva roja para tener apariciones de riesgo sobre predios del portero Novoa que les permitió ponerse primero a ganar.

La primera anotación del juego llegó al minuto 39 PT  a través de un balón aéreo que envió desde la esquina el uruguayo Gastón Rodríguez y su compatriota Hernán Menosse impactó de cabeza al palo opuesto del cancerbero americano para el gol.

Cuatro  minutos después se presentó una acción en el área donde Adrián Ramos enfrenta a Guillermo de Amores, cae al piso y el árbitro Bismark Santiago decreta pena máxima, cuestionada; luego el mismo Ramos traduce en gol que casi ataja De Amores, al 43 PT para el empate parcial a uno como  finaliza la primera parte .

En el segundo tiempo los equipos no bajaron el interés de ganar y mantuvieron la buena dinámica de juego. Los Verdes manejados interinamente por Ítalo Cervino se pusieron de nuevo arriba con una  bonita definición de Teófilo Gutiérrez quien recibió un pase preciso de Ángelo Rodríguez y cantó el segundo a los 59 ST.

Cuando todo parecía que América encontraría una nueva derrota en su patio, apareció la figura de Adrián Ramos que impacta el balón  fuera del área grande para el empate 2-2 a los 87ST y  escuchar el estallido de júbilos entre los casi 10 mil espectadores que llegaron al Pascual Guerrero.

Fue el primer cotejo en una de las llaves de cuartos de final en la Copa Betplay; el segundo será el próximo 15 de septiembre en el estadio Deportivo Cali donde los verdes procurarán defender su casa y clasificar y los rojos profanarla y avanzar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *