Foto: Colprensa
Atlético Nacional es campeón de Copa BetPlay, cuidó la ventaja de dos goles (3-1) logrando su séptimo título en esta competencia.
En el primer tiempo América de Cali en el Pascual Guerrero intentó romper la defensa y conseguir el empate en la serie para forzar los penales. Los primeros minutos hubo mucha intensidad por parte de los dos equipos. Felipe Aguirre y Rodrigo Holgado sufrieron una herida en la cabeza, mientras que Edwin Cardona realizó una fuerte entrada a Marcos Mina, pero el juez decidió solo sacar amarilla. El VAR no llamó al central.
En el minuto 8, llegó la primera más clara. Fue para el América de Cali. Remate de media distancia de Duván Vergara que controló muy bien David Ospina. Atlético Nacional le costó llegar al arco de Soto y en el 14′, lo hizo en dos ocasiones, la primera con Sebastián Guzmán y la segunda con Alfredo Morelos. Tiro de esquina, Cardona cobró y el delantero cabeceó, Jorge Soto tuvo que responder con una buena atajada. En el camino tocó la mano de Harold Rivera, pero el VAR no actuó de nuevo.
América de Cali en el minuto 21 sufrió una dura baja. Daniel Bocanegra no pudo continuar por lesión. En su lugar ingresó Jeison Palacios. Los locales siguieron manejando el balón y en el 26′ la tuvo Alexis Zapata que no alcanzó a conectar el balón tras centro de Duván Vergara.
Las aproximaciones del equipo vallecaucano siguieron, pero sin mucha potencia y efectividad.Alexis Zapata se la envió a la cabeza de Duván Vergara que no pudo conectarla, ,luego el mismo volante tuvo que rematar de zurda fuera del área. David Ospina empezó a tener protagonismo y lo hizo por siempre estar atentos a los centros de América que se volvió predecible.
Sobre el final del primer tiempo, América de Cali lo buscó por medio del juego de los extremos y muchos centros repetidos que Nacional defendió de gran manera. Los dirigidos por Efraín Juárez mantuvieron la calma.
En la etapa complementaria Polilla da Silva , ingresó a Adrián Ramos que jugó su último encuentro con América de Cali entró por Franco Leys.Efraín Juárez realizó cambios salió del campo Marino Hinestroza por Dairon Asprilla. y en los minutos siguientes salió Edwin Cardona.
América de Cali siguió insistiendo , presionando y buscando opciones, pero no ofrecieron peligro , faltó efectividad. Nacional administró bien los minutos siguientes en el campo.
Faltando cuatro minutos para terminar el juego, la barra brava de América de Cali complicó las cosas, peleando con la policía y causando desmanes en el Pascual Guerrero. Duván Vergara y Cristian Barrios terminaron el juego llorando por perder el título y el capitán Ramos consolando ante la impotencia de lo sucedido. En la transmisión oficial Adrián Ramos expresó: “Que nos disculpen, no pudimos cumplirles. Hoy era un día para darle una alegría a toda la hinchada, disculpas a toda la hinchada”
Ahora, Atlético Nacional va por el segundo del semestre. Los verdolagas sueñan con ganar la estrella número 18 al frente tendrán al duro Deportes Tolima, el mejor equipo del año.