Corfecali ha dispuesto este año una innovadora configuración de graderías para los desfiles de la Feria de Cali, buscando garantizar una experiencia excepcional para los 13.500 asistentes que pueden albergar estos espacios. El corredor de la Autopista Sur, entre las calles 66 y 39, albergará un total de 21 graderías diseñadas para acomodar a 13.500 personas durante los eventos programados entre el 25 y el 28 de diciembre.
Una de las principales novedades es la habilitación de una gradería gratuita que permitirá que aproximadamente 8000 caleños disfruten de los cuatro desfiles sin costo alguno. Cada día, 2080 personas podrán disfrutar del espectáculo en esta zona sin necesidad de adquirir abonos. Las 20 graderías restantes tendrán un costo de $350.000 los cuatro desfiles.
Para quienes no logren ubicarse en las graderías gratuitas, existirá una zona adicional para asistentes, con un aforo cercano a las 10.000 personas, entre el puente de la carrera 50 y la carrera 39 para disfrutar del espectáculo.
Las actividades de esta zona, que van del 25 al 28 de diciembre, son:
- 25 de diciembre: Salsódromo 2024
- 26 de diciembre: Fiesta de mi pueblo 2024
- 27 de diciembre: Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
- 28 de diciembre: Carnaval de Cali Viejo
La disposición de las graderías ha sido estratégicamente planificada para que los espectadores no pierdan detalle de las actuaciones, especialmente cuando los artistas deban desplazarse caminando en los tiempos de descanso de los bailes.
Como novedad adicional de este año, se habilitó una gradería especial para la familia, ubicada al inicio de los desfiles, donde no se permitirá el expendio de licor debido a la presencia de menores de edad.
Para el Salsódromo se tiene estimado que tendrá una duración de una hora. Para evitar los tiempos muertos de espera de la llegada de los bailarines a lo largo del recorrido y para mantener activa la alegría del público, se distribuirán seis orquestas caleñas en diferentes puntos de la Autopista Sur entre carreras 66 y 39 para animar a los asistentes al desfile de apertura de la Feria de Cali.