Asamblea Departamental manifestó respaldo a la labor de la Fuerza pública en el Valle del Cauca

En sesión plenaria la Asamblea Departamental reconoció con la Orden Independencia Vallecaucana, a los altos mandos del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, por los servicios que prestan al Valle del Cauca en tierra, mar y aire, procurando la convivencia y seguridad de las comunidades.

“Ha sido un semestre retador en cuanto a la seguridad del departamento, sin embargo, gracias al trabajo decidido y comprometido de nuestra fuerza pública, y con el respaldo de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, hemos logrado aplacar estas situaciones”, destacó el Presidente de la Corporación Carlos Felipe López López, al subrayar que “la seguridad y la paz no son esfuerzos de un solo actor, son el resultado de la colaboración y la acción conjunta de todos los sectores de la sociedad”.

Imagen

Posterior al acto solemne de imposición del Grado Comendador a: Mayor General Erik Rodríguez Aparicio comandante del Comando Conjunto No. 2 Suroccidente, Brigadier General Juan Oduber Rendón Pérez comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Jorge Antonio Urquijo Sandoval comandante de la Región No. 4 de Policía y Contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; y del Grado Cruz de Caballero a: Coronel Luis Eduardo Rincón Sánchez comandante del CACOM-7, Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea comandante de la Policía Metropolitana de Cali y Coronel Giovanni Cristancho Zambrano comandante del Departamento de Policía Valle; el BG Urquijo Sandoval agradeció el gesto corporativo.

“Recibimos esta condecoración en representación de todos los hombres y mujeres que prestan sus servicios en esta región, y que hacen todos los esfuerzos para fortalecer la convivencia y la seguridad en esta zona, en tierra, mar y aire, para que la gente sea más prospera, tenga paz y tenga tranquilidad. Ese es nuestro compromiso y hoy lo reafirmamos aquí”, manifestó el Oficial General de la Policía Nacional.

Imagen

Finalmente, el Presidente López López, hizo énfasis en que cada acción y cada sacrificio de nuestros policías y soldados, representa un paso más hacia la tranquilidad y el desarrollo del Valle del Cauca. “Ustedes son los guardianes de nuestros derechos y libertades, y su compromiso inquebrantable es el cimiento sobre el cual construimos nuestra paz y nuestro progreso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *