La delegación de Boyacá, con un total de 17 medallas, 6 de ellas de oro, se coronó campeona del Bowling para personas con discapacidad visual, tanto en las clasificaciones B1 (visión nula), B2 y B3 (personas con baja visión), y sumó de igual manera 5 de plata y 6 de bronce.
Con 26 años, el Para deportista más destacado de este departamento fue Michael Leonardo Mosso Barajas, quien en la clasificación B2 ganó en sencillos, todo evento, dobles y ternas, para un total de cuatro oros en su cuenta personal.
En la rama femenina, Noly Emma Garzón García, de la capital colombiana, obtuvo oro en sencillos y todo evento B2, además de una medalla de plata en dobles.
Durante los cuatro días de competencia se entregaron un total de 48 medallas, Boyacá se quedó con la primera posición, con 17 (6 oros, 5 platas, 6 bronces), seguido de Valle, que logró 8 (3 oros y 5 platas) y en tercer lugar fue para Bogotá, que sumó 7 (3 oros, 1 plata y 3 bronces).
Ahora el turno es para las personas con discapacidad auditiva que participaran en categoría libre, tanto en la rama masculina como en la femenina, con Para deportistas de cinco delegaciones: Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Nariño y Norte de Santander.
En esta modalidad serán en total 8 medallas en disputa, en las competencias que se realizarán del 6 al 9 de diciembre, en el nuevo escenario deportivo de la capital quindiana, la bolera del Parque Recreacional Popular.
En la primera jornada se jugará en la modalidad de equipos, el segundo turno es para las pruebas individuales, durante el tercer día serán los dobles, para cerrar en la última fecha con las ternas.