Antioquia y Valle se quedan con los oros en patinaje artístico

Comenzaron los XXII Juegos Deportivos Nacionales, el evento multideportivo más importante del país, y Manizales abrió el podio, al entregar las primeras medallas en patinaje artístico en la modalidad figuras obligatorias en las ramas masculino y femenino.

En una emocionante y reñida competencia, que se llevó a cabo en el Coliseo Universidad de Caldas, Brayan Carreño, del Valle del Cauca; y Astrid Carolina Báez, de Antioquia; se quedaron con las medallas de oro, al sumar 107,000 y 108,700 puntos, respectivamente.

«El Valle del Cauca para mí es familia, vida y amor», manifestó, en diálogo con el Ministerio del Deporte, Brayan Carreño, quien agradeció a sus entrenadores por su apoyo constante desde hace cuatro años, cuando participó en los Juegos Nacionales. Por su parte, Astrid Carolina aseguró: «no ha sido un año fácil, pero gracias a Dios, al trabajo y a la constancia, lo logramos».

Las medallas de plata quedaron en manos de Carlos David Jiménez, de Cundinamarca; y Luz Cristina Urrea, de Antioquia. Por su parte, el bronce fue para Daniel Rodolfo Hernández, de Cundinamarca; y Luisa Fernanda Lince, de Valle del Cauca.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día lunes, 13 de noviembre, al cierre del campeonato. Este evento tendrá lugar en el Coliseo Universidad de Caldas.

Con Información Oficina de Comunicaciones Ministerio del Deporte de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *