Ante todo pronóstico América de Cali quedó en los ocho mejores del fútbol colombiano al golear a domicilios al Pereira

Por encima de cualquier pronóstico América de Cali se clasificó a los cuadrangulares de fin de año donde llegan los ocho mejor posicionados al finalizar la fase previa de la Liga del fútbol profesional en Colombia, luego de vencer  este domingo 21 de noviembre al Deportivo Pereira 1-5 en el estadio Hernán Ramírez Villegas con anotaciones de Marlon Torres, Adrian Ramos, Harry Angulo, Deiner Quiñonez y Jon Steven Lucumí, marcando el solitario gol de los locales Wilfrido de la Rosa.

A los rojos de Cali, dirigidos por Juan Carlos Osorio tenían que dársele varios resultados. El primero de ellos ganar  y así lo hicieron con contundencia; luego que no ganara Envigado y este equipo  perdió 0-1 con Huila, que tampoco ganaran Bucaramanga, Jaguares de Córdoba, Medellín y Santafé, resultados que se dieron a favor de América, para que los escarlatas al llegar a 29 puntos lograran ser octavos e involucrarse entre los ochos privilegiados.

El cotejo entre americanos y Pereiranos fue bastante desigual en cuento al rendimiento individual y colectivo de los jugadores en el campo. América que salió con la natural vocación ofensiva a definir el juego desde muy temprano alcanzó el primer gol a través del defensa central Marlon Torres que jugado en ataque entró al área a puntear la bola luego de acción colectiva entre Lucumí y Ramos que distrae la marca para que llegara el barranquillero Torres a definir  y cantar el primero de la senda.

Los locales dirigidos por Alexis Márquez reaccionaron y aprovechando la fragilidad defensiva del rival llegaron en ocasiones seguidas a predios del arquero Diego Novoa, insinuando  el empate que llegó a los 21 minutos con una bonita  acción individual del delantero Wilfrido de la Rosa.

 En adelante fue como si los risaraldenses hubiesen  preparado un partido solo para  20 minutos, después América fue dominador absoluto ante un cuadro local sin alma, sin manejo de balón, carente de aproximaciones en ofensiva y con protuberancias abismales en defensa que permitieron que los atacantes de la  visita  les llegara a posición de gol con grandes espacios y  sin oposiciones defensivas.   

Un solo equipo en la cancha hizo que apareciera la seguidilla de goles; a los  30 minutos  una falta infantil del defensor Florez sobre Quiñones, permitió que el Juez Bizmark Santiago Pitalúa  apoyado en  el VAR decretara la pena máxima que ejecutó muy bien Adrian Ramos. A los 34 fue Larry Angulo que recibió un pase de Quiñonez y desde fuera del área definió con zurda al palo más lejos del portero Castillo para el 3-1 parcial.

Después a los 56 y 67 Deiner Quiñonez y John Steven Lucumi, pusieron su sello para la goleada 5-1 y la clasificación contundente de América, ante la incredulidad de todo un país que antes del juego nadie daba nada por la clasificación de los rojos por lo complejo para que se dieran los resultados en otros juegos.

Al final los resultados se dieron  y permitieron que ahora los escarlatas sean uno de los animadores de la fiesta del fútbol colombiano al finalizar el año donde también están clasificados  Nacional, Millonarios, Junior, Tolima, Alianza, Petrolera, Pereira, y Deportivo Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *